Acer y PrinterLogic se han aliado para ofrecer una solución de impresión basada en la nube y sin servidores para la región de EMEA. Con el acuerdo de distribución y venta alcanzado por ambas compañías los clientes pueden usar la extensión para Chrome OS de PrinterLogic y migrar desde Google Cloud Print e implementar una solución ScuS (software como un servicio).
La solución PrinterLogic es compatible con todos los sistemas operativos. Además, se extiende a todos los puntos de acceso y dispositivos para brindar una gestión de impresión flexible y centralizada. Esta herramienta también mantiene las tareas de impresión en la red local de forma segura a través de IP directa.
Sobre el acuerdo ha hablado Massimiliano Rossi, vicepresidente de la unidad de negocio de producto en Acer EMEA. Rossi se ha mostrado entusiasmado con la oportunidad de poder “ofrecer un servicio de gestión de impresión increíblemente sencillo y seguro para empresas, distribuidores y clientes”. Tal y como ha explicado, esta solución “se complementa muy bien con nuestra oferta DaaS actual, que simplifica la adquisición y gestión de todo el hardware, software y servicios en un solo contrato”.
Por su parte, Garrett Helmer, director de marketing de PrinterLogic, ha comentado que su herramienta “permite una gestión de impresión muy sencilla y sin ningún tipo de interrupciones, además de eliminar los costes que suponen los servidores de impresión”.