Será a través del Veeam FREE Cloud Services Program y la idea es incitar al canal a mover más cargas de trabajo a la nube. Veeam quiere acelerar esta subida e invertirá más de 200 millones de dólares en invitar a todos aquellos clientes que ya utilizan Veeam para el backup y la recuperación, a recibir un servicio gratuito de backup en cloud y recuperación en caso de desastre como servicio (DRaaS) por valor de hasta 1.000 dólares. El objetivo, lógico, es doble: a los clientes “se les facilita la adopción de soluciones en el entorno cloud” y a los partners “se les permite incorporar estas funcionalidades de Veeam a su portfolio y ofrecérselas a su re de clientes”, explica Álvaro Jerez, director de canal de Veeam Software para Iberia.
Veeam tiene una base de clientes de alrededor de 230.000 en todo el mundo que crece a razón de unos 4000 nuevos clientes al mes.
Esta iniciativa tiene mucho que ver con el incremento de la demanda del programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP), uno de los focos prioritarios de la marca, en marcha con el desarrollo del DRaaS (recuperación en caso de desastre como servicio) que sigue creciendo gracias a sus precios más asequibles. Gartner estima que el mercado DRaaS prácticamente se triplicará en los próximos dos años hasta alcanzar unos de 3.400 millones de dólares en 2019.