Brother está celebrando su vigésimo aniversario en el mercado español. Llegó en 1997 a nuestro país con el fin de ofrecer a los clientes una oferta consolidada gracias a su larga trayectoria.
La compañía, fundada en 1908, ha tratado siempre de adaptarse a las necesidades del mercado. Hace 20 años comenzó a operar en Madrid como Brother Spain y, posteriormente, en 2002, extendió su actividad al mercado portugués cambiando su denominación por Brother Iberia.
En estas dos décadas ha ido escalando posiciones en el mercado hasta alcanzar los primeros puestos en el terreno de la impresión láser monocromo y escáneres. Según datos de Infosource, en la actualidad, en el segmento de equipos multifunción láser monocromo Brother domina el 47 % del mercado y su cuota supera el 40 % en el mercado de escáneres documentales.
Esta posición se debe a que su inversión en I+D gira en torno al 7 % de su facturación mundial y a su apuesta por la tecnología de fabricación propia.
El fabricante también está apostando por la mejora del medio ambiente a través de varias iniciativas para apoyar la sostenibilidad como el programa medioambiental global Brother Earth.