Brother ha comunicado que acaba de recibir la certificación revisada Blue Angel DE-UZ 177 para el tóner TN-3512 RE. Esta acreditación, que se obtiene en base a estrictos estándares, asegura que el producto o el servicio es respetuoso con el medio ambiente.
Brother ha conseguido esta certificación tras una serie de pruebas independientes y exhaustivas auditorías realizadas durante dos años en sus instalaciones de remanufacturación de Krupina, Eslovaquia.
Blue Angel señala que el objetivo de conceder la etiqueta medioambiental a los cartuchos de tóner remanufacturados es reducir la cantidad de residuos y contribuir así a la conservación de los recursos. Por tanto, el tóner TN-3512 RE obtuvo la certificación tras comprobarse que Brother reutiliza componentes que suponen al menos el 75 % del peso del producto, que la calidad es tan buena como la de uno nuevo y que hay una trazabilidad completa de todas las piezas que lo componen.
Esta certificación es la primera otorgada a un fabricante OEM y llega en un momento en que los fabricantes de impresoras están sometidos a una presión cada vez mayor para reducir las emisiones de CO2, los residuos de componentes y su impacto global en el planeta.
Craig McCubbin, director general de Brother Industries UK y del Centro Tecnológico de Remanufacturación global de Brother, señaló que “es un gran logro y algo de lo que todos los que formamos parte de Brother estamos increíblemente orgullosos. El hecho de que Brother sea el primer OEM del mundo en conseguirlo es un testimonio de nuestro duro trabajo y determinación, y demuestra que las capacidades de remanufacturación de tóner de Brother están en una liga propia”.
Brother ha reciclado cerca de 40 millones de cartuchos de tóner originales y tiene ambiciosos planes para aumentar esta cifra, así como para introducir procesos de remanufacturación adicionales en toda su cartera.
El tóner TN-3512 RE con certificación Blue Angel se utiliza actualmente en contratos MPS exclusivos en Europa.