Avaya ha presentado el concepto transformación digital inteligente como servicio o Smart Digital Transformation-as-a-Service (SmartDXaaS) que pone a disposición de sus clientes un conjunto de soluciones basadas en la nube y de servicios profesionales para que las organizaciones avancen en transformación digital a un coste más adecuado.
Este concepto se ha dado a conocer en el Technology Forum (ATF) que se está celebrando en Dublín. Los ejecutivos de la compañía han explicado cómo se están centrando en el software y los servicios para promover el concepto SmartDXaas. El 73 % de sus ingresos ya proceden del software y los servicios sobre todo por las ventas de nuevas tecnologías en la nube y de los servicios gestionados.
Avaya se muestra como un partner de confianza para ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital. Según la consultora IDC, para el año 2018, el 70 % de las iniciativas de transformación digital fracasarán debido a la insuficiente colaboración, integración, suministro o gestión de proyectos. Avaya responde con esta estrategia.
Nidal Abou-Latif, presidente para Europa, Oriente Medio y África, y Asia Pacífico de Avaya, declaró: “Gracias a nuestra exitosa transición hacia una compañía de software y servicios, Avaya se ha alineado mucho más con las necesidades de sus clientes. Nuestra estrategia SmartDXaaS nos permite aprovechar nuestro enfoque vertical, nuestra experiencia y nuestras innovadoras soluciones tecnológicas para ofrecer a nuestros clientes una transformación digital de acuerdo con sus necesidades y al ritmo que necesitan».
Dentro de esta estrategia se enmarca la plataforma Avaya Breeze que permite el desarrollo de aplicaciones móviles, de migración a la nube, que permite a las empresas la integración de sus comunicaciones y la colaboración dentro de los flujos de trabajo, los procesos de negocio y las aplicaciones ya existentes.
Además, en el foro se profundizará en la visión de Avaya acerca de las ilimitadas posibilidades que ofrecen de las aplicaciones inteligentes, gracias a la presentación de un completo ecosistema de “Smart City”, con presentaciones del mundo real de empresas tanto públicas como privadas de sus tecnologías en acción, demostrando cómo las soluciones pueden adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de cada sector o industria.