Los españoles pasan de media más de tres horas conectados a Internet, según datos de un estudio llevado a cabo por Nominalia para conocer los hábitos de los internautas con motivo del día de Internet que se celebra el próximo día 17 de mayo.
El informe revela que 2 de cada 5 españoles se conectan a Internet más de 3 horas por motivos no profesionales, lo que equivale a 13 millones de usuarios. Un 14.03 % revela que pasa más de 5 horas al día conectados por ocio o razones personales, lo que equivale a 4,7 millones de españoles.
La media de la población se sitúa por debajo de las tres horas con una conexión de 2 horas y 53 minutos, sin contar los motivos laborales. Esta media queda todavía lejos del tiempo que se dedica a al televisión que se cifra en 3 horas y 54 minutos. Los hombres dedican un 6 % más de su tiempo libre a Internet que las mujeres, una media de 2 horas y 58 minutos, frente a las 2 horas y 48 minutos que ellas pasan conectadas. Y por edades, los menores de 35 años son quienes dedican más tiempo a la red y los únicos que superan la franja de las 3 horas.
En 2015 los smartphones han pasado a ser por primera vez el principal dispositivo a través del que los usuarios acceden a Internet y un 88,3 % afirma utilizarlo para conectarse.
El estudio señala que la actividad a la que se dedica más tiempo libre en la red es leer y enviar mensajes, el mismo tiempo que se pasa navegando por todo tipo de páginas web. Además las compras por Internet están ganado terrero y se están acercando a las redes sociales, la tercera ocupación online.
“Los datos del estudio reflejan que no vivimos “enganchados” a Internet, aunque sí en una sociedad hiperconectada a todos los niveles. El auge de los dispositivos móviles ha disparado las posibilidades y momentos del día en que nos podemos conectar», señala David Costa, country manager de Nominalia.