Gafas de realidad aumentada y de realidad mixta, nuevo teléfono inteligente, tabletas y ordenadores convertibles y detachables. Lenovo está exhibiendo poderío en IFA en múltiples campos poniendo especial atención en aprovechar todas las capacidades que permiten la inteligencia artificial y la realidad virtual y aumentada.
Uno de los “paquetes” más atractivos es el que tiene como referencia a “La Guerra de las galaxias”. Se trata de Star Wars: desafíos Jedi, un producto de realidad aumentada que incluye las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage que funcionan con un smartphone. Para disfrutar del universo galáctico, hay que descargar la aplicación Star Wars: Desafíos Jedi en el teléfono y colocar el dispositivo en la bandeja de las gafas Lenovo Mirage. Estas incluyen una baliza de rastreo, que se coloca en el suelo, para que los sensores sean capaces de ubicar al usuario. Completa el atrezzo el mando espada láser.
Otra opción son la gafas de realidad mixta Lenovo Explorer que permiten acceder al paquete Microsoft Office, navegar por Internet o ver programas. Y, por supuesto, disfrutar de juegos de realidad virtual (por el momento, más de 100), explorar y descubrir lugares mediante visitas holográficas y mejorar la visualización mediante vídeos 3D, de 360º y 4K.
Teléfono inteligente, ordenadores y monitor
La novedad en telefonía es el moto x que incluye una cámara que interroga al usuario si desea saber más sobre lo que está observando para fotografiar. Mejora la calidad de los selfies gracias a la función de realidad aumentada, que permite agregar una capa de animación a tus fotos o vídeos.
Entre las opciones personales está el convertible Yoga 920, que incorpora nuevas funciones de lápiz inteligente, reconocimiento de voz a distancia, opciones de realidad mixta y seguridad biométrica con Windows Hello. Cuenta con motor de Intel: la 8ª generación de procesadores Quad Core i7. A lo que acompaña del sistema operativo Windows 10 en una pantalla de 13,9”. Su peso no alcanza el kilogramo y medio.
Otras opciones son el Yoga 720 de 12” con un peso que supera, por poco, el kilogramo. Está equipado con un Active Pen opcional, lector de huellas dactilares y el asistente digital Cortana. Por último, el nuevo ordenador detachable lleva por nombre Miix 520, con Windows 10.
El nuevo monitor es el ThinkVision P27u, que exhibe pantalla sin bordes de 4K, precisión de color de nivel profesional y conexiones USB Tipo C.