sábado, enero 18, 2020
Inicio Actualidad “Autonomous es el producto más novedoso de Oracle”

“Autonomous es el producto más novedoso de Oracle”

Autonomous - Oracle - Newsbook - Iván López

Autonomous es una de las principales apuestas de Oracle para automatizar las tareas de software más habituales de las empresas y es el “producto más novedoso de la compañía” hasta el momento, según explicó Ivan López, responsable del área de Autonomous en Oracle Ibérica.

El directivo explicó que esta categoría del software autónomo, que permite automatizar los procesos más rutinarios, es el fruto del trabajo de la compañía en los últimos 40 años sobre las bases de datos.

La compañía ofrece Oracle Autonomous Database, basada en la automatización de tareas en la base de datos, y el sistema operativo Autonomous Linux. Ambas soluciones permiten manejar grandes volúmenes de datos sin tener que incrementar los recursos.

“Autonomous está permitiendo a las empresas obtener una respuesta muy rápida, con una visión unificada del dato para las diferentes áreas de negocio, eliminando la complejidad y facilitando una agilidad sin precedentes”, subrayó López.

El directivo comentó que Autonomous incrementa la seguridad, evitando los errores humanos y permite que los profesionales se centren en tareas de alto valor.

El software autónomo está beneficiando a diversas áreas de la empresa y no únicamente a los departamentos de TI. En el departamento financiero está incrementado la productividad del personal entre 2 y 4 veces y esta generando ahorro de costes asociados a esta tecnología en más del 40 %.

En los departamentos de marketing elimina los datos desconectados o silos y ofrece otros beneficios como la mejora en la adquisición de nuevos clientes y en la conversión de oportunidades reales de negocio.

En el terreno de los recursos humanos el software autónomo también tiene un impacto positivo. Las organizaciones con mejor analítica de recursos humanos consiguen en un periodo de tres años unos ingresos un 96 % superiores a sus homólogos menos eficaces —según datos aportados por Deloitte—.

Según indicó López, la compañía tiene 60 clientes utilizando Autonomous y espera que este número se vaya incrementado por los beneficios que ofrece a las empresas. El objetivo es que en un plazo de cinco años la base instalada migre a Autonomous.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Limpiemos los océanos de plásticos!

Alrededor de 7,9 billones de kilos de plástico usado acaban en los océanos cada año. Una cifra, alarmante, que equivale a volcar un camión de basura cada minuto en nuestros mares y que de...