Alcanzó en 2016 un récord de empresas asociadas (471) y el objetivo es superar las 500 este año. Unos números que confirman la buena aplicación que está haciendo la asociación del plan estratégico 2015-2017 que tiene el incremento de miembros como uno de los objetivos prioritarios. Junto a él, la asociación pretende potenciar los servicios de alto valor, impulsar la colaboración entre las empresas asociadas y profundizar en los programas de influencia en SAP. Unos objetivos que, lógicamente, deben ir acompañados de una adecuada estructura de recursos.
Durante 2016 la asociación ofreció más servicios a las empresas asociadas a través de los diferentes grupos de trabajo, que ampliaron su número para alcanzar los 11. Además, ha potenciado la actividad de sus delegaciones en Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña y Levante.
Con SAP ha organizado visitas a su centro de soporte global de Madrid, workshops específicos sobre temas como la experiencia de usuario, los SAP Day en las distintas delegaciones o la celebración del SAP Localization Day, el primer evento que tuvo lugar en España sobre los servicios de globalización y localización de SAP.
Por otro lado, el tradicional Fórum AUSAPE, que giró en torno a la transformación digital, reunió a 696 profesionales relacionados con el ecosistema SAP
Temas de especial interés han sido las normativas legales que entrarán en vigor a lo largo de este año, como es el caso del Suministro Inmediato de Información (SII), que obligará a las empresas españolas a adaptarse para cumplir los requerimientos de la AEAT en cuanto a la gestión del IVA.
De cara a 2017 seguirá potenciando la difusión de los casos de éxito y el intercambio de experiencias con clientes, además de seguir incentivando las actividades de los grupos de trabajo. Respecto a su expansión, espera abrir delegaciones en la zona norte y Galicia.