Estos datos se desprenden del estudio “Informe de Seguridad Multidispositivo”, elaborado a nivel global en junio de 2013 por B2B Internacional para Kaspersky Lab, que indica que casi uno de cada tres europeos que sufre un ataque en internet también tiene pérdidas económicas. El 27 % de los usuarios españoles han tenido que hacer frente a los gastos derivados del arreglo de sus dispositivos. Según indica Kaspersky Lab, los costes de un ataque no solo solo el robo de dinero de las cuentas sino que provienen de otros conceptos. Así en nuestro país los 36 euros de media que se derivan de e puede ser por el pago de la requpración del ordenador —16 % de los casos—, la recuperación de datos —5 % de los casos— y la sustitución de elementos dañados en el equipo — 21 % de casos —. El 2 % de los usuarios tuvieron que comprar un nuevo dispositivo.
El informe también detalla que el 29 % de los encuestados ha sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses y esta tasa de infección en las más alta de Europa.
Pantallas OMD-W de Samsung: brillo máximo y visibilidad óptima para cualquier escaparate
Diseñadas específicamente para su uso en escaparates, estas pantallas ofrecen un brillo excepcional y una alta resolución que garantizan una...
Leer más