martes, junio 28, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad ASLAN2022 cuelga el cartel de “No hay billetes”

ASLAN2022 cuelga el cartel de “No hay billetes”

aslan - Newsbook - Tai Editorial - España

Muchas ganas tiene el sector de recuperar el sabor de los eventos presenciales. Un deseo que se ha visto materializado en la celebración de ASLAN, el evento que desde hace 29 años reúne a los principales proveedores y mayoristas del segmento TIC, y que ha obtenido en su primer día de celebración, 18 de mayo,  un lleno completo.

Con un 50 % más de patrocinadores que la cita del pasado año, que optó por un formato virtual, ASLAN2022 reúne a 102 expositores bajo el lema de “Digitalización es futuro”. Ricardo Maté, presidente de la asociación @aslan, mostraba su satisfacción por el pleno de público y recordada la cifra récord de empresas asociados: 167. Unos asociados que generan un negocio de 20.000 millones de euros, con más de 50.000 personas empleadas. “Vamos a seguir empujando el sector y promoviendo la generación de talento”, explicó.

La que no estuvo presente, al menos de forma física en el evento, fue Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Por problemas de agenda de última hora, se vio obligada a inaugurar la feria a través de un vídeo en el que volvió a apelar a su segunda competencia como el horizonte de futuro. “La digitalización es la palanca para hacer crecer el empleo y la productividad”. Recordó la oportunidad que supone para España fondos NextGenerationUE para pymes, empresas y la Administración Pública.

Como representante del área institucional estuvo presente en la inauguración Fernando de Pablo, director general de la oficina digital del Ayuntamiento de Madrid, que recordó la imprescindible cooperación público-privada para la recuperación económica gracias a la digitalización. “La tecnología es la palanca para hacer de Madrid una ciudad más atractiva y competitiva”, añadió. La capital se ha convertido en los últimos meses en polo de atracción de la inversión en torno a nuevos centros de datos. “Debemos convertirnos en un hub digital”, recordó. “También somos claves en el despliegue del 5G y de la ciberseguridad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

DocuSign, la solución que no puede faltar para completar tu digitalización

Las soluciones de firma digital son un elemento indispensable en todo proceso de transformación digital. Disponer de una herramienta de este tipo garantiza mayor productividad, avanzar hacia una oficina sin papel y reduce tiempos, costes y errores. En este vídeo José Manuel Marina, director general de Crayon España, y Juan Pablo Plaza, director general de Tigloo descubren todos los beneficios de DocuSign.