Toca consolidar lo que se hizo el pasado año. El congreso de las redes, asLAN, presentó en 2013 un nuevo diseño, donde primaba el debate y la conferencia, que repite este año. Su intención, como ya lo fue el pasado año, es volver a ser un punto de encuentro para todos los actores que pueblan el universo de las redes. “Este debe ser el congreso de la consolidación”, repitió Jesús Pampyn, presidente de la asociación. “Hemos vuelto a poner a incidir en las conferencias y en las mesas de debate; lo que ha llevado a una reducción, eficiente, de la zona de exposición”. Una eficiencia que ha llevado a acortar este espacio de manera considerable y en el que están presentes 31 empresas.
Pampyn aseguró que la economía está mejorando y que la asociación, y por ende el congreso, deben ayudar a reforzar esa recuperación con las TIC. “Son una palanca que puede acelerar esta mejora real”, recordó. “Nos toca un papel protagonista”.
En relación a la asociación @asLAN, aseguró que el compromiso es seguir creciendo en el número de sus miembros que en la actualidad superan la centena. “Hemos ganado en representatividad, lo que nos permite, por ejemplo, que nos hagan más caso en la Administración Pública”. La asociación ha seguido realizando durante este año un plan de actuaciones, con foros y almuerzos y recientemente ha creado un comité de mayoristas, un grupo que canaliza el 75 % del negocio que mueve el sector.
En la inauguración estuvo presente Pedro González, subdirector general de promoción económica y ciudad inteligente “Madrid Emprende”, que aseguró que uno de los retos de los gestores públicos es el desarrollo de ciudades inteligentes que ayuden a los ciudadanos.