Hermes es una solución de mensajería encriptada para dispositivos móviles que evita todo tipo de intrusiones, intercepciones o robos de datos, ya que hace los mensajes indescifrables y proporciona un intercambio seguro.
Esta solución, que ha sido creada por la empresa Hermes Security Communication, utiliza las mismas tecnologías de encriptación que se usan en la actualidad para firmas electrónicas y transacciones financieras. Utiliza un sistema que se denomina criptografía asimétrica y que incluye claves privadas. Cuando el usuario envía un mensaje, se cifrado y encripta dentro de una imagen a través de un algoritmo esteganográfico que sólo el destinatario podrá descifrar con su clave privada, lo que evita la intercepción de la comunicación en puntos intermedios.
La solución funciona con todas las redes inalámbricas y con todos los smartphones y tablets de uso común, incluso sin tarjeta SIM, mediante un sistema de licencia.
“Hermes no es una app. Es un canal de comunicación seguro, que se adquiere bajo licencia” explica Miguel Ángel Lobato, director de operaciones de Hermes Security Communication.