Espera Canon que a lo largo de 2025 crecerá el negocio relacionado con las soluciones, englobadas bajo el paraguas de Canon Information Management Solutions que aglutina la oferta para facilitar la gobernanza de la información. José Manuel González, director de esta división, recuerda que ofrecen “las tecnologías y capacidades que las empresas necesitan para gestionar sus documentos digitales y físicos y para automatizar sus procesos”. A su juicio, seguirán creciendo los procesos de digitalización, que “permiten integrar en los actuales entornos de trabajo híbrido los parques de impresión y simplificar la gestión de la documentación, la información y los datos”.
No olvida González referirse a la complejidad que tienen los procesos de transformación digital. A pesar de esto, “los beneficios de progresar en transformación digital son tangibles y transversales a múltiples tipos de negocio”.
España sigue rezagada en el ámbito de la transformación digital de las empresas, a pesar de las iniciativas puestas en marcha en los últimos años para digitalizar el tejido empresarial. Según se recoge en el último informe de la Comisión Europea que mide el progreso de los Estados miembros para cumplir con los objetivos establecidos en el programa sobre la “Década Digital 2030”, nuestro país ocupa el puesto 18º en este apartado con una puntuación de 8,7 frente al 9,6 de la media de la Unión Europea, lo que dificulta la consecución de las metas establecidas. A su juicio, ¿cuáles son las causas de este retraso? ¿Qué papel tendría que desempeñar el sector tecnológico durante 2025 para ayudar a las empresas a completar su digitalización?
La transformación digital es un proceso complejo. Las necesidades que tienen las empresas varían de un sector a otro. A pesar de esto, los beneficios de progresar en transformación digital son tangibles y transversales a múltiples tipos de negocio, ya que supone una mayor eficiencia o una ventaja competitiva.
Desde Canon trabajamos en varias líneas. Por un lado, nuestra fuerte inversión en I+D+i nos permite desarrollar constantemente nuevos productos o mejorar los existentes. Ponemos a disposición de nuestros clientes productos, soluciones y servicios más completos que les permiten usar más y mejor la tecnología.
«Nuestra fuerte inversión en I+D+i nos permite desarrollar constantemente nuevos productos o mejorar los existentes»
En el área de las soluciones, ponemos a disposición de las empresas herramientas digitales, adaptables a sus necesidades, que simplifican su actividad y automatizan y digitalizan procesos, permitiendo a su personal dedicarse a tareas de mayor valor añadido.
En el caso de Canon, ¿cómo afronta 2025? ¿Dónde se encuentran las mejores oportunidades de negocio para su compañía y qué estrategia van a poner en marcha para aprovecharlas?
Afrontamos 2025 con ilusión, con la certeza de que estamos en la posición ideal para seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio y los mejores productos y herramientas. En España esperamos un fuerte crecimiento de todo lo relacionado con soluciones, englobadas bajo el paraguas de Canon Information Management Solutions que aglutina nuestra oferta para facilitar la gobernanza de la información. A través de estos servicios, ofrecemos las tecnologías y capacidades que las empresas necesitan para gestionar sus documentos digitales y físicos y para automatizar sus procesos. Ayudamos a nuestros clientes, por ejemplo, a simplificar y acelerar notablemente su gestión de facturas y albaranes, en su relación con la Administración pública o, también, en la mejora y perfeccionamiento de la gestión de su cadena de suministro o sistemas de seguridad, lo que redunda en ahorros de tiempo, espacio, costes y en una mayor eficiencia.
En 2025 esperamos seguir creciendo en todo lo relativo con la digitalización, que además permite integrar los parques de impresión y simplificar la gestión de la documentación, la información y los datos, ya sean físicos o digitales, en los actuales entornos de trabajo híbrido.