César Sanz, director de ventas para España y Francia de PPDS-Philips Professional Display Solutions, cree que a pesar de que las previsiones económicos no son muy favorables, el sector tecnológico sigue “mostrando grandes fortalezas”.
Sanz señala que la influencia de los fondos europeos serán un elemento para “la aceleración de nuevos proyectos” y su compañía se centrará en aportar soluciones en las áreas que tendrán un mejor comportamiento como la Administración Pública y el sector corporativo.
Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son tampoco muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?
Las previsiones económicas no son muy esperanzadoras para el 2023. Sin embargo, nuestro sector de actividad sigue mostrando grandes fortalezas, las empresas son conscientes que la tecnología es clave para mantenerse actualizados para comunicarse con los clientes y mejorar la productividad de los empleados en el ambiento interno de trabajo.
Adicionalmente, nos vemos directamente afectados por la influencia de fondos europeos para la mejora de las tecnologías, siendo un actor importante para la aceleración en puesta en marcha de nuevos procesos.
En el caso concreto de su compañía, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio en las que se focalizarán?
Analizamos las áreas de negocio que tendrán un mejor comportamiento en 2023 para poder ofrecer soluciones en estos campos, la Administración Pública será una de las principales impulsoras de cambios, así como los áreas corporativos que fomentan nuevas formas laborales y nuevas necesidades tecnológicas.