Acer ha reforzado su apuesta por el segmento de la educación con el lanzamiento de tres nuevas líneas de Chromebook dirigidas a estudiantes de educación primaria y secundaria, y tres portátiles de su gama TravelMate que ayudan a reducir la fatiga visual de los estudiantes.
Así, Acer ha presentado cuatro nuevos modelos de Chromebook para responder a las necesidades del entorno educativo, con un diseño duradero, entre ellos el nuevo Acer Chromebook Vero 712 (CV872/T), diseñado específicamente para el mercado educativo. Con un diseño sostenible este nuevo Chrome cuenta un procesador Intel Core de 12ª generación y una pantalla IPS HD+ de 12” con una relación de aspecto 3:2, que le proporciona un 18 % más de espacio vertical aumentando la productividad de los alumnos.
Además, Acer ha incorporado tres modelos actualizados dirigidos a este segmento. Se trata del convertible Acer Chromebook Spin 512 (R856T) con pantalla de 12” , el convertible Acer Chromebook Spin 511 (R756T) con pantalla de 11,6” y el portátil Acer Chromebook 511 (C736) con pantalla de 11,6”. Todos ellos con el último procesador Intel Serie N y la opción de conectividad LTE, en el caso de los dos convertibles.
Pensando en el entorno educativo, todos los nuevos Chromebook de Acer disponen de Chrome Education, que facilita a los administradores de sistemas la gestión de los dispositivos, y cuentan con carcasas resistentes a impactos que cumplen las normas MIL-STD 810H para soportar las características propias del entorno escolar.
Por otro lado, Acer también ha ampliado su gama de portátiles TravelMate B para estudiantes, incorporando tres nuevos equipos que ayudan a reducir la fatiga visual de los usuarios, con un recordatorio de descansos y otro que anima a mantener una distancia adecuada con la pantalla. Diseñados para ser duraderos, estos nuevos portátiles cumplen con la norma de grado militar estadounidense MIL-STD 810H e incorporan puertos reforzados y teclados resistentes a salpicaduras. Además, con el foco puesto en su sostenibilidad se han fabricado empleando materiales reciclados para sus paneles táctiles OceanGlass, así como para el embalaje, y cuentan con las certificaciones EPEAT y TCO.
El nuevo portátil Acer TravelMate B5 14 cuenta con procesadores Intel Core i3 de la serie N y Windows 11, una pantalla HD de 14”, con una versión Full HD opcional, y webcam HD con obturador. Por su parte, el nuevo modelo Acer TravelMate B3 Spin 11, que también dispone una webcam HD con obturador de privacidad, cuenta con una pantalla táctil FHD de hasta 11,6” y ofrece de manera opcional un lápiz táctil Wacom AES. Por último, lo más destacable del nuevo TravelMate B3 11 es su batería de larga duración de 9,5 horas de carga y su completo teclado con múltiples funciones que ayudan a optimizar el aprendizaje en el aula.