martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2023 para… IBM

Así será 2023 para… IBM

IBM - Newsbook - Así será 2023-Tai Editorial -España
Horacio Morell Gálvez, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Horacio Morell Gálvez, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, destaca que este año “la nube híbrida y la inteligencia artificial seguirán posicionadas como grandes catalizadoras en el ámbito tecnológico empresarial”. IBM seguirá al lado de las empresas en su viaje hacia la transformación empresarial, ayudándolas en la modernización de sus infraestructuras TI.

Al mismo tiempo, Morell señala que este año será clave la computación cuántica tanto en España como a nivel global. “Esta tecnología va a suponer un antes y un después en áreas como el descubrimiento científico y en la manera de resolver los problemas que nos rodean”, subraya.

Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son tampoco muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?

La inflación es un elemento que está afectando a todos los sectores, incluido el tecnológico, y probablemente siga haciéndolo en 2023. Por desgracia, esta problemática se suma a otras como la crisis energética o los problemas en las cadenas de suministro que están interconectadas entre sí. No obstante, este escenario de crisis también supone una oportunidad real para ayudar a las empresas a aprovechar todo el valor de la tecnología y ayudarles a ser más ágiles y resilientes ante la incertidumbre.

En paralelo, estamos viendo que existe una gran demanda de tecnología y una necesidad de transformación digital empresarial a escala. Es por ello que, desde IBM, estamos ayudando a las empresas a aprovechar nuevas oportunidades, superar los desafíos actuales y así, fortalecer su actividad con la ayuda de tecnologías como la nube híbrida o la inteligencia artificial.

Estamos ayudando a las empresas a aprovechar nuevas oportunidades, superar los desafíos actuales y fortalecer su actividad con la ayuda de tecnologías como la nube híbrida o la inteligencia artificial

Las empresas TI estamos jugando un papel clave para la transformación de los negocios y tenemos que seguir concienciando, a través de buenos ejemplos, para que más organizaciones utilicen la tecnología para extraer todo el valor que puede aportarles.

 

En el caso concreto de su compañía¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio en las que se focalizarán?

En 2023, la nube híbrida y la IA seguirán posicionadas como grandes catalizadoras en el ámbito tecnológico empresarial. En IBM seguiremos acompañando a las empresas en su viaje de transformación, modernizando sus infraestructuras TI. A través del mainframe y la nube, las ayudaremos a adoptar entornos flexibles, seguros y que cumplan con las regulaciones que no paran de crecer.

Por otro lado, si pensamos en tecnologías disruptivas más recientes, 2023 será un año clave para la computación cuántica a nivel global y en España. En 2022 ya vimos grandes hitos, como el lanzamiento del procesador cuántico más potente del mundo, Osprey, con 433 qubits. Esta tecnología va a suponer un antes y un después en áreas como el descubrimiento científico y en la manera de resolver los problemas que nos rodean.

Todos estos avances, en su conjunto, son capaces de impulsar el cambio y contribuir a resolver algunos de los problemas más urgentes del presente. Un claro ejemplo es la sostenibilidad, en el que seguiremos poniendo el foco el año que viene y será protagonista en el día a día de las empresas y las personas. La nube, la IA o el quantum serán capaces de acelerar las iniciativas de sostenibilidad empresarial, en un momento en el que la preservación de nuestro planeta es más importante que nunca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here