Karl Angove, managing director en Epson Ibérica, considera que la inversión en innovación sostenible ayudará a las empresas este año a superar las dificultades. “La inversión en tecnología será crucial para que las empresas conecten con sus clientes”, subraya.
Este año la compañía continuará apostando por la sostenibilidad. “Invertiremos 770 millones de euros en los próximos años para cubrir cada necesidad de nuestros clientes en cuanto a sostenibilidad se refiere”, avanzó el directivo.
Su foco durante 2023 estará centrado en la transición de la impresión láser a la tecnología sin calor business inkjet y en ofrecer soluciones más sostenibles en todas las áreas en las que opera como en el segmento de los escáneres e impresión para la oficina, para la producción textil y moda y para la impresión doméstica.
Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son tampoco muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?
Venimos de dos años de grandes dificultades a nivel mundial, con la pandemia y la crisis económica como principales factores. Y fuimos capaces de superarlos, porque la tecnología fue el factor clave para permitir que el mundo y las empresas siguiera funcionando. Ahora, afrontamos unas dificultades diferentes, con precios muy elevados y en incremento continuo de la energía, y creemos que las empresas tecnológicas necesitan reforzar su posición como proveedores de soluciones para un nuevo modelo de trabajo híbrido, para entornos de trabajo colaborativos y para un obligado esquema de eficiencia energética.
La inversión en tecnología será crucial para que las empresas conecten con sus clientes para gestionarlas de manera adecuada, para ser productivas y también más eficientes. Pero la decisión adecuada marcará el futuro de las empresas. Invertir en innovación sostenible, en tecnologías sostenibles, en soluciones energéticamente eficientes, ayudará a las empresas a alcanzar sus objetivos.
En el caso concreto de su compañía, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio en las que se focalizarán?
Siguiendo con la necesidad de soluciones para una mayor productividad, una mayor eficiencia energética y un menor impacto medioambiental, nuestra ambición continuará siendo el desarrollo de innovación sostenible eficiente, compacta y precisa, que ayude a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y crecimiento. Invertiremos 770 millones de euros en los próximos años para cubrir cada necesidad de nuestros clientes en cuanto a sostenibilidad se refiere. Claro ejemplo es que Epson continuará liderando la transición de la impresión láser a la tecnología sin calor business inkjet, con importantes ahorros en consumo energético de hasta un 83 % para el entorno empresarial, lo que supone una gran diferencia para el medio ambiente y una importante reducción de costes asociados al servicio.
En esa línea seguiremos ofreciendo soluciones más sostenibles de escáneres e impresión para la oficina, para la producción textil y moda, para la impresión doméstica con nuestras gamas WorkForce Enterprise y RIPS, con nuestras gamas SureColor y Monna Lisa de gran formato y alta productividad, con nuestros videoproyectores interactivos para un aprendizaje colaborativo y con nuestro producto sostenible que abandera una nueva manera de imprimir, EcoTank. Así, queremos que las administraciones públicas, la educación, la sanidad, el sector empresarial y entornos domésticos busquen realmente la solución más sostenible y productiva para cubrir sus necesidades y probablemente se toparán con Epson.