Antonio Navarro, director general de D-Link en España y Portugal, recuerda la importancia del sector de las redes en el mundo actual. Y destaca que los integrantes del ecosistema del networking y las redes han demostrado que estas soluciones son el pilar para crecer y desarrollar la transformación digital.
Navarro confirma que este año mantendrán una estrategia continuista, aunque “sin dejar de innovar en cada una de las tecnologías a las que nos dirigimos”.
Seguirá apostando por el switching global “con el objetivo claro de mantener el liderazgo en smart y llegar al liderar la parte de no gestionables”.
Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son tampoco muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?
Las cifras siguen reflejando la tremenda importancia del sector del networking y las redes en general. Durante estos años enormemente complicados, hemos demostrado que una de las pocas vías de poder seguir creciendo es adaptarnos a los cambios que estamos viviendo a través de la transformación digital de los negocios tradicionales.
Para ello, desde D-Link ofrecemos las bases para el desarrollo de esta digitalización a través de soluciones de última generación tanto en switching, como en wireless y seguridad, adaptables a cualquier tipo de negocio y para cualquier tipo de cliente, desde el teletrabajo a la gran empresa, pasando por la pyme y la micropyme
En el caso concreto de su compañía, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio en las que se focalizarán?
Abordaremos 2023 como un año continuista en nuestra estrategia, aunque sin dejar de innovar en cada una de las tecnologías a las que nos dirigimos. Como principal pilar de la compañía, seguiremos apostando por el switching global, con el objetivo claro de mantener el liderazgo en smart y llegar al liderar la parte de no gestionables.
Este año veremos la introducción de varias familias multigigabit en cada una de las gamas anteriores, desde unmanaged, smart y gestionables, que nos servirán para dar cabida a soluciones wireless de nueva generación Wifi 6…
Otro de los focos principales será seguir creciendo en todas nuestras soluciones para entornos Industriales tanto en switching como en wireless y routing.
Nuclias Connect volverá a ser nuestra baza principal en el mercado profesional del Wireless, aunque ya podríamos definirla como nuestra plataforma global de gestión centralizada de networking.
Y, por último, y para todos aquellos clientes que quieran dotar de su solución de la flexibilidad y capacidad de crecimiento ilimitada de una plataforma basada 100 % en la nube, nuestra apuesta seguirá siendo Nuclias Cloud.