Jaume Pausas, marketing manager de Acer, cree que el sector de las TI está preparado para afrontar cualquier situación. Esta capacidad y los nuevos modelos de consumo de la tecnología que ofrecen más flexibilidad son una garantía de que se superarán todas las dificultades.
Acer está apostando por facilitar el acceso a su tecnología a través del leasing mediante el programa Acer Smart Financing Program. Al mismo tiempo, está dando la prioridad a la sostenibilidad con nuevas soluciones respetuosas con el medio ambiente. Además, según indica Pausas, uno de su ejes estratégicos este año será su oferta de soluciones en la modalidad de “todo como servicio”.
Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son tampoco muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?
El sector de las TI supo adaptarse a todas las dificultades que provocó la pandemia en 2020 y 2021, y que en cierta manera aún arrastramos, así que consideramos que está preparado para afrontar con éxito lo que venga.
La inflación e incertidumbre pueden suponer un contratiempo importante para la economía en 2023, pero el negocio ha evolucionado hacia un modelo híbrido que ofrece una flexibilidad de la que antes carecía. Por lo tanto, realizamos una lectura positiva de la situación y estamos atentos a las oportunidades que llegarán a lo largo de este nuevo año.
En Acer tenemos muy claro que la inversión en tecnología es fundamental, de ahí que hayamos apostado por ofrecer al mercado el Acer Smart Financing Program, una fórmula de leasing con un interés al 0 % que ofrece la opción de renovar y actualizar sus productos después de cada ciclo de vida, disponible para nuestros servicios, equipos, ordenadores y accesorios, con el objetivo de facilitar la financiación.
Y para este año, consideramos que afrontar el reto de la sostenibilidad es ineludible, porque, más allá de los beneficios que nos aporta a todos como parte de la sociedad, es una importante oportunidad de negocio para el canal gracias los programas de intercambio como el Acer Green Rewards Express.
En el caso concreto de su compañía, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio en las que se focalizarán?
Estamos muy presentes en el área empresarial y también en el sector de la educación, tras muchos años de experiencia y de atención a las necesidades de nuestros clientes, una trayectoria que apostamos por mantener y seguir creciendo.
Trabajamos para que nuestra área profesional crezca hasta los niveles más altos, gracias a una colaboración muy estrecha con el canal de distribución, con novedosas soluciones de financiación y un portfolio que se adapta a todas sus necesidades.
También hemos desarrollado una apuesta muy importante para ofrecer soluciones “Todo como Servicio” (XaaS), con soluciones como Acer Device As a Service (un modelo de suscripción por uso para nuestros dispositivos) y Software As a Service con PrinterLogic (impresión en la nube ), además de nuestras soluciones de cloud y trabajo remoto (Acer ChromeOS Enterprise), que nos permitirá permanecer en la vanguardia del sector.
Además, la sostenibilidad es una prioridad en nuestra política de desarrollo, de ahí que sigamos apostando por productos como los de nuestra gama Acer Vero, respetuosos desde su concepción y fabricación con el medio ambiente y la naturaleza, gracias a los materiales empleados y a nuestra política de reciclaje.