Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia, destaca que los fondos NextGenerationEU supondrán un impulso a la digitalización de nuestro país y subraya que el sector TI desempeñará un papel fundamental para que la “inversión europea alcance sus objetivos y favorezca una verdadera transformación digital”.
Kaspersky ayudará en este proceso a través de la estrategia que desarrollará durante un trienio. En esta línea de acción destaca su compromiso con el canal que será uno de sus pilares. “Continuaremos ampliando y fortaleciendo nuestra relación con partners y proveedores de servicios gestionados, colaborando con el canal para proporcionarles nuevas herramientas y formas de trabajo que faciliten su negocio y amplíen su mercado potencial”, añade Ramírez.
¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGenerationEU para la transformación digital?
Es un hecho que el programa NextGenerationEU supondrá un importante impulso a la digitalización y a la transformación digital del tejido empresarial de los países miembros, entre ellos España.
Entre los objetivos, se puede destacar la mejora de la conectividad digital y la modernización del tejido empresarial, el impulso a las tecnologías basadas en la inteligencia artificial, la promoción de proyectos de emprendimiento de base tecnológica, el refuerzo en ciberseguridad, la protección de los derechos digitales o la mejora de la capacitación digital de la población.
En todos ellos, el sector TI desempeña un papel fundamental, ya que de su involucración y apuesta por el desarrollo de las áreas mencionadas dependerá que la inversión europea alcance sus objetivos y favorezca una verdadera transformación digital, no un mero gasto en adquirir soluciones que no respondan a las necesidades reales de las empresas.
En el caso particular de Kaspersky, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?
Nuestra estrategia para los tres próximos años (2022 a 2025) en el mercado corporativo se focalizará en tres grandes pilares. En primer lugar, nos centraremos en responder a la demanda de soluciones disponibles para la nube, como respuesta al incremento de la demanda por parte de nuestros clientes.
También reforzaremos nuestra estrategia de forjar alianzas y acuerdos con terceras partes de proveedores del mundo de la seguridad para ampliar el alcance de nuestras soluciones.
El tercer gran pilar será el canal. Continuaremos ampliando y fortaleciendo nuestra relación con partners y proveedores de servicios gestionados, colaborando con el canal para proporcionarles nuevas herramientas y formas de trabajo que faciliten su negocio y amplíen su mercado potencial.
En cuanto al segmento B2C, 2022 será un año de especial relevancia con importantes novedades.