viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2022 para… Epson

Así será 2022 para… Epson

Epson- Newsbook - Así será 2022 - Sanahuja - Tai Editorial - España
Raúl Sanahuja, press &social media manager de Epson Iberia

Epson cree que el sector TIC tiene una gran oportunidad este año porque su papel es clave para hacer realidad la transformación digital. Raúl Sanahuja, press & social media manager de Epson Iberia, señala que “hay mucha esperanza puesta en los fondos NextGenerationEU”. El fabricante espera que se utilicen de forma inteligente y reitera su compromiso de aportar “soluciones digitales sostenibles”.

“Hemos ayudado ya a transformar muchas empresas e instituciones y vamos a seguir haciéndolo con el objetivo de permitir allanar el camino en procesos de economía circular”, confirma Sanahuja.

¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGeneration EU para la transformación digital?

El sector TIC tiene en 2022 una gran oportunidad porque se erige en gran protagonista para hacer realidad esa transformación digital y sostenible. Por un lado, aportando la materialidad de la transición digital de sectores clave para la economía española y, por otro, aportando esos recursos tecnológicos de forma que se haga factible y efectiva la propia transformación sostenible. La colaboración público-privada va a resultar una vía de obligada recurrencia para que esa doble transformación recogida en el plan “España Puede” se dé en tiempo y forma. Las empresas ya hemos demostrado que estamos abiertas y dispuestas a colaborar para acelerar esos procesos y, en muchos aspectos, ya hemos demostrado durante la pandemia cómo en áreas como la empresa, el retail o la educación se antoja complicada cualquier transformación sin la intervención del sector TIC. Hay mucha esperanza puesta, en la sociedad y en las empresas en particular, en los fondos NextGenerationEU que, esperamos, se usen de forma inteligente y con objetivos de transformación eficientes.

En el caso particular de Epson, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán? 

En Epson la estrategia sigue siendo la de aportar soluciones digitales sostenibles. Hemos ayudado ya a transformar muchas empresas e instituciones de los sectores educativo, textil, pymes y salud, con la alternativa más sostenible, eficiente y productiva en cada caso, en las áreas de impresión, videoproyección o gestión documental. Vamos a seguir haciéndolo con el objetivo de permitir allanar el camino en procesos de economía circular (como en el textil con nuestras soluciones de impresión textil digital que reducen consumos de agua y electricidad; o en la gestión documental con el binomio entre impresión sostenible con tecnología sin calor y reciclaje y upcycle del papel residual con PaperLab, sin necesidad de agua en el proceso; e incluso en educación con soluciones óptimas para hacer posible el aprendizaje colaborativo en entornos híbridos). Asimismo, Epson ha formado parte de algunas de las manifestaciones de interés para la digitalización de sectores como el retail con objeto de hacer mucho más sencilla una transición necesaria hacia nuevos marcos normativos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado