viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2022 para… D-Link

Así será 2022 para… D-Link

Antonio Navarro, director general de D-Link en España y Portugal

Antonio Navarro, director general de D-Link en España y Portugal, señala que el “sector TIC es y seguirá siendo uno de los motores principales de la tan esperada recuperación”. Este papel del sector se verá reforzado con la llegada de los fondos europeos de recuperación y, según señala el directivo, “el mayorista jugará un papel fundamental para la canalización de estos fondos”.

El canal seguirá siendo una prioridad para la compañía este año y como resalta el Navarro su foco “estará en la cercanía y la accesibilidad, con una estrategia basada 100 % en canal, como siempre lo hemos hecho, y con un peso importantísimo en nuestro programa de canal VIP+”.

¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGenerationEU para la transformación digital?

El sector TIC es y seguirá siendo uno de los motores principales de la tan esperada recuperación, y más con la llegada de estos fondos que deberán ser el catalizador de la digitalización y la transformación digital de una gran parte de nuestro tejido empresarial, fundamentalmente de las pymes.

Creemos que el mayorista jugará un papel fundamental para la canalización de estos fondos, como elemento o punto de encuentro para cualquier partner que quiera acceder a ellos y necesite saber cómo validar sus proyectos y sacar el máximo partido a estas ayudas.

Esperamos que, a falta de mayor concreción y transparencia, se terminen de definir los procedimientos y requisitos finales, para que nuestro canal sea el verdadero motor de ejecución, y que los cauces de validación sean lo más sencillos posibles.

En el caso particular de D-Link, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán? 

En el caso de D-Link nuestro foco estará en la cercanía y la accesibilidad, con una estrategia basada 100 % en canal, como siempre lo hemos hecho, y con un peso importantísimo en nuestro programa de canal VIP+.

A nivel tecnológico, seguiremos apostando por el switching global con soluciones que cubrirán las necesidades de cualquier empresa desde la micro pyme a la gran empresa.

Dentro del switching, veremos un gran crecimiento en soluciones multigigabit y que acompañarán en muchos casos la creciente demanda de puntos de acceso wifi 6 de última generación.

En wireless, la gestión centralizada tanto Nuclias Connect como Nuclias Cloud conformarán el core de nuestro negocio inalámbrico destacando, como novedad importante, la incorporación de soluciones de switching dentro de los dispositivos gestionables en Nuclias Connect, lo que nos dará un salto de calidad y un tremendo potencial de negocio tanto nuevo como basado en la gran base instalada de nuestros switches.

Otra área importante radicará en nuestras soluciones de videovigilancia, tanto profesional con nuestra familia Vigilance, como doméstica gracias a nuestras soluciones mydlink; y todo lo relacionado con la movilidad tanto 4G como 5G.

Por último, en el mercado de consumo, destacaría la cada vez mayor presencia de soluciones de wifi Mesh, el asentamiento del wifi 6 en el entorno doméstico y el lanzamiento de nuestra nueva familia EAGLE PRO AI con la que pretendemos romper la baraja de la conectividad digital en el hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado