Potenciar su presencia en el mercado profesional, sin perder un ápice de potencia en el área de consumo, donde goza de un enorme reconocimiento de marca, es uno de los objetivos de Acer para este año. Óscar Visuña, director del negocio de empresa para España y Portugal, explica que su propuesta abarca todo tipo de empresas: desde la pyme hasta la gran corporación, tanto en el entorno público como en el privado. Una estrategia que, recuerda, “siempre se lleva a cabo a través del canal de distribución”. No olvida insistir en la preocupación que tiene la marca por el desarrollo de productos sostenibles, que se demuestra con el desarrollo de su marca Vero.
¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGenerationEU para la transformación digital?
El sector TIC juega un importante papel catalizador. Tanto en 2020 como en 2021 hemos asegurado la continuidad de los negocios. Recordemos que en marzo de 2020, con mayor o menor celeridad, muchas empresas pudieron mantener su actividad. Algo similar ocurrió en el segmento educativo que, tras las primeras semanas, pudo mantener su actividad, adaptándola al nuevo entorno. Los alumnos pudieron trabajar a través de la intranet, con conexiones mediante videoconferencia, compartiendo documentos y materiales con los profesores, etc.
Ahora se ha instaurado un modelo híbrido que ha venido para quedarse. Se ha demostrado que la productividad y la responsabilidad de los empleados se ha mantenido y, además, gracias a una mejor conciliación, hay una mayor satisfacción. Incluso puede acelerar la productividad y la motivación de los empleados. En este entorno juegan un papel esencial los fondos NextGenerationEU que hay que aprovechar para desarrollar proyectos potentes de digitalización y de modernización de las compañías. Es un tren que no debemos dejar pasar.
En el caso particular de Acer, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizará?
Acer ha llevado a cabo una inversión muy destacada en el desarrollo de la oferta de producto. Gozamos de un enorme reconocimiento en el entorno de consumo, donde disfrutamos de una posición relevante. También en el sector de la educación somos un jugador muy reconocido.
Además de mantener nuestra posición en estos mercados, nuestro objetivo es potenciar nuestra presencia en el área profesional. Aprovechando la instauración de los entornos híbridos y los fondos NextGenerationEU que van a aportar fuentes de financiación a las empresas, queremos mostrar a este mercado que contamos con un portafolio adecuado para dar respuesta a sus necesidades. Queremos abarcar todo tipo de empresas: desde la pyme hasta la gran corporación, tanto en el entorno público como en el privado. Una estrategia que siempre se lleva a cabo a través del canal de distribución. Somos una compañía 100 % canal. Ya contamos con partners capaces de llevar a cabo esta estrategia y, además, estamos llevando a cabo un reclutamiento, de manera selectiva, de nuevas compañías.
Otro foco prioritario es la sostenibilidad. En nuestra oferta contamos con una gama, la familia Vero, que pone un foco especial en la sostenibilidad de los productos que la componen. Para ello reutilizamos plásticos y envases, trabajando para minimizar los residuos. Nuestro objetivo es ofrecer un producto 100 % sostenible.