Pure Storage ha actualizado su programa de partners para adaptarlo a la estrategia y modelo como servicio. Las mejoras que ha incluido en el programa se reflejan en la forma en la que el canal podrá dirigirse al mercado para obtener mayor rentabilidad.
Entre las novedades figura la capacidad para vender la cartera de productos de la manera que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente. De este modo, los socios tendrán unos requisitos y beneficios específicos tanto si revenden como si ofrecen servicios gestionados, soluciones como servicio o arquitectura nativa de la nube. Además, en este modelo se ha incluido los productos de Portworx.
Los incentivos también se han estructurado por niveles y para los partners “Elite” ha introducido nuevas ventajas. Al mismo tiempo ha diseñado un programa de especialización en el servicio que permite que los socios ofrezcan servicios profesionales y de asistencia con su propia marca basados en la tecnología de Pure. Y ha introducido un programa formal para ayudar a sus mayoristas.
Los cambios del programa también incluyen una simplificación de los requisitos al alinearlos con las soluciones, lo que permite en mayor medida que los partners inviertan en múltiples vías de llegada al mercado. Y, además, el programa de partners se ajustará al ejercicio fiscal de Pure Storage, que empieza el 7 de febrero de 2022.
“Nuestro programa de partners se está modernizando al mismo tiempo que Pure evoluciona como empresa basada en los servicios”, comentó Wendy Stusrud, vicepresidenta de ventas de partners globales de Pure Storage.