“La digitalización es un proceso imparable para cualquier organización”, señala Acacio Martín, senior director regional sales de Fortinet. En este contexto, la seguridad sigue siendo vital para “garantizar la continuidad del negocio”. Por este motivo, durante este año Fortinet continuará con el mismo enfoque y seguirá impulsando su arquitectura Security Fabric.
En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?
La gran lección que podemos extraer del pasado 2020 es que la digitalización es un proceso imparable e imprescindible para cualquier organización o institución. Y en este nuevo modelo de negocio digital la seguridad juega un papel fundamental al garantizar la continuidad del negocio y la protección de los valiosos activos digitales.
A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Fortinet, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?
Nuestro enfoque de red impulsado por la seguridad ha demostrado ser una estrategia acertada por lo que mantendremos esta línea de trabajo. En cuanto a nuestras tecnologías, impulsaremos, como venimos haciendo hasta ahora, nuestra arquitectura Security Fabric con especial foco en Secure SD WAN, seguridad en entornos de IT híbrido multicloud y entornos OT.