miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Actualidad Así será 2020 para… Sophos

Así será 2020 para… Sophos

ciberseguridad - Newsbook - Madrid - España

Ricardo Maté, director de Sophos en el mercado ibérico, asegura que el segmento de la ciberseguridad seguirá creciendo como partida principal, tanto de la Administración Pública como de las empresas. En España, además, la inversión en ciberseguridad crecerá por encima del baremo mundial: un 10 % frente al 7 %. La apuesta de Sophos en este mercado de la ciberseguridad será seguir apostando por un modelo de ciberseguridad sincronizada.

A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

Desde Sophos lo que analizamos es el crecimiento del segmento de la ciberseguridad dentro del sector de la tecnología. El incremento de los ciberataques, la complejidad de los mismos y la manera en la que están afectando a todas las organizaciones hace que tanto las empresas como las Administraciones Publicas tengan que incrementar sus presupuestos en ciberseguridad para mejorar sus defensas ante esta nueva plaga. En 2020 el segmento de la ciberseguridad seguirá manteniendo un crecimiento elevado, en torno a un 7 % a nivel mundial. En España puede estar cercano a un 10 %.

En el caso concreto de Sophos, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

En la misma línea que vemos que los ciberataques se están intensificando y que son cada vez más complejos, utilizando técnicas combinadas y que afectan a diferentes sistemas, Sophos aporta sus soluciones de ciberseguridad evolucionada. Concebimos la ciberseguridad como un sistema completo, en el cual la seguridad sincronizada juega un papel primordial a la hora de defender de manera muy eficiente a las empresas frente a este tipo tan avanzado de ciberataques. Junto a ella, ofrecemos la facilidad de uso de todas nuestras soluciones desde la consola unificada, Sophos Central, lo que hace muy sencillo implementar y gestionar.

Dado que uno de los puntos más críticos de entrada de los ciberataques está siendo el endpoint, hemos mejorado sustancialmente Intercept X con las funcionalidades de Endpoint Detection and Response (EDR) y los servicios gestionados 24/7 de Threat Hunting para ayudar a las empresas que no disponen de analistas de ciberseguridad, no solo a tener la mejor defensa, sino a poder detectar y responder de manera predictiva ante cualquier ciberataque.

Otro área importante será la protección de la información y las infraestructuras en las nubes públicas. El incremento de las cargas de trabajo que se está desplazando a las nubes públicas es muy elevado y esto está generando un hueco en la identificación de los activos que tenemos desplegados en la nube, una falta de control en la protección de los mismos o de si cumplimos con las diferentes normativas. Sophos cuenta con Cloud Optix para facilitar la monitorización y el cumplimiento de la normativa vigente en la gestión de los activos desplegados en las nubes públicas.

Por último, 2020 será el año del lanzamiento de la nueva versión de nuestro firewall de nueva generación XG versión 18 que aporta una nueva arquitectura mucho más eficiente, de mejor rendimiento y con una mejor visibilidad de todo el tráfico.

Por último, continuaremos el desarrollo de nuestro canal de distribución dando cada vez más importancia a aquellos partners que quieran ofrecer servicios de ciberseguridad gestionada y de pago por uso.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...