Seguridad, el desarrollo del 5G y la inteligencia artificial son los términos que aparecen en la agenda de negocio de Samsung para 2020. Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung, recuerda la apuesta de la compañía por Samsung Knox, su plataforma de seguridad que permite desde el smartphone hasta la última capa de software y aplicaciones, tanto para usuarios como para empresas y profesionales.
A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?
La tecnología es un activo que permite aumentar la eficiencia y la competitividad de las empresas. Por lo tanto, las inversiones en este segmento deberían seguir siendo prioritarias, ya sean empresas privadas o administraciones públicas. La apuesta por la movilidad, la conectividad 5G y la seguridad de los datos es muy importante, y debe hacerse con socios de confianza. Este año cumplimos 30 años de trayectoria en España, una demostración de nuestro compromiso por la innovación en cualquier ámbito de la vida diaria.
En el caso concreto de Samsung, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?
Un año más Samsung seguirá empujando los límites de la innovación. Queremos seguir proporcionando la última tecnología con la máxima seguridad para todos nuestros productos, donde Samsung Knox tendrá un papel esencial, protegiendo los smartphones desde su infraestructura hasta la última capa de software y aplicaciones, tanto para usuarios como para empresas y profesionales. Además, la tecnología 5G estará muy presente en este año, por lo que trabajaremos para que nuestros dispositivos estén equipados con esta tecnología, tanto en la gama premium como en la gama media, para que todo tipo de usuarios puedan disfrutar de la máxima conectividad sea cual sea su smartphone.
Por otro lado, y no por ello menos importante, la inteligencia artificial seguirá cobrando importancia ya que muchos de nuestros productos y servicios vendrán con capacidades cognitivas de forma que nos ayuden a hacernos la vida más fácil y segura. Nuestra apuesta por la innovación nos ha llevado a ser líderes, y nuestras soluciones de IoT, IA y 5G son el mejor camino para conseguir una verdadera vida conectada.