martes, febrero 25, 2020
Inicio Actualidad Así será 2020 para… Kaspersky

Así será 2020 para… Kaspersky

seguridad - Newsbook - Madrid - España

La seguridad sigue siendo materia prioritaria para las empresas. Alfonso Ramírez, director general Kaspersky Iberia, echa mano del informe de su compañía para recordar que en los próximos 3 años, la seguridad seguirá creciendo en Europa a un ritmo del 9 %. En el caso concreto de la multinacional, seguirá desarrollando su programa de canal, Kaspersky United, y focalizando sus esfuerzos en que las empresas cuenten con una seguridad global, más allá del endpoint.

A pesar de la inestabilidad política, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

Las inversiones en tecnología en las organizaciones europeas, y más concretamente las inversiones en TI que tienen como objetivo la seguridad, siguen mostrando importantes crecimientos dentro del presupuesto corporativo tanto de grandes empresas como de aquellas de tamaño mediano y pequeño. Según datos de nuestro último informe sobre la inversión en seguridad de TI en empresas europeas, ésta supone un 21 % del total de inversión en TI, y se estima que crezca en torno al 9 % en los próximos tres años. A la vista de los datos, el interés y la importancia de la seguridad de las TI se mantiene al alza.

En el caso concreto de Kaspersky, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

Estamos convencidos de que para seguir avanzando hacia un ciberespacio seguro es necesario confiar en una nueva diplomacia basada en tres pilares: la igualdad, la transparencia y la educación.

Entre estos principios claves, el de transparencia es básico. Debe ser a prueba de fronteras y de cultura, y la industria en su conjunto debe estar implicada. Servirá de guía para establecer los estándares en cuanto a rendimiento, gestión de datos y comunicación a los que estará sujeta cada una de las partes interesadas.

Otro de los objetivos será seguir capacitando a nuestro canal mediante el programa “Kaspersky United” apoyándole para que pueda centrarse en la venta de aquellos servicios y productos que coincidan con sus propias especializaciones. También recibirá acceso a formación, herramientas de ventas y marketing, y se beneficiará de un nuevo esquema transparente de incentivos económicos.

La infraestructura TI de cada empresa es cada vez más compleja y las compañías necesitan soluciones que aborden desde la seguridad de la nube híbrida hasta la defensa contra ataques dirigidos y la protección de redes industriales. Por ello, Kaspersky seguirá trabajando en concienciar a las empresas de la necesidad de proteger no solo el endpoint sino toda su infraestructura, ofreciendo una gama de soluciones completa con soluciones y servicios de ciberseguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales.

Este empeño se proyecta en nuestra intención de seguir incrementando nuestra presencia tanto en los mercados B2C como B2B, desarrollando soluciones y servicios innovadores para proteger de las ciberamenazas más sofisticadas a las infraestructuras críticas, las ciudades, las empresas y las personas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...