miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Actualidad Así será 2020 para… Kyocera Document Solutions

Así será 2020 para… Kyocera Document Solutions

inversión pública - Newsbook - Madrid - España

Alfonso Pastor, director de comunicación, marketing y producto de Kyocera Document Solutions, espera que durante este 2020 se active la inversión pública en España ya que recuerda que el próximo mes de octubre se implantará, de manera definitiva, la administración electrónica. Kyocera fue una de las compañías que consiguió un mayor número de adjudicaciones públicas en 2019 y la previsión es que en 2020 se logre, incluso, mejorar esas cifras. Además, continúa su viaje, definitivo, para convertir a la transformación digital en el eje clave de su negocio. 

A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

Las inversiones se prevén muy positivas, especialmente en cuanto a software empresarial (que tendrá un crecimiento de casi un 10 % en toda EMEA, según apunta Gartner). Centrándonos en España, esto es algo que también nos transmite el canal y que ha reafirmado Context a través del ChannelWatch, donde refleja que hasta el 72 % de las compañías del canal de distribución cree que 2020 será mejor que 2019. Es cierto que durante el pasado año la inestabilidad política ha frenado las perspectivas de inversión, pero, precisamente por ello, el Banco Europeo de Inversiones animaba hace unas semanas a aprovechar los bajos tipos de interés para aumentar la inversión tanto pública como privada. Además, especialmente atractiva se prevé la inversión en el sector público español, y es que no olvidemos que será en octubre de 2020 cuando la implantación de la administración electrónica sea definitiva. Después de un año en continuo crecimiento y en el que Kyocera ha sido una de las tres compañías con un mayor número de adjudicaciones, es de esperar que este sea aún mayor.

En el caso concreto de Kyocera Document Solutions, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

2019 ha sido un año crucial para definir el rumbo de Kyocera a nivel mundial hacia una organización que ha puesto la transformación digital en el eje de su negocio. Es decir, el salto definitivo hacia una compañía de soluciones y servicios destinados a impulsar la eficiencia en las organizaciones a través de la gestión del dato. Esto nos ha hecho ampliar todo el abanico de soluciones de base software que responden a necesidades específicas y escalables a nivel departamental, organizacional o, incluso, por sectores. Por ello, además de avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías destinadas a la creación del puesto de trabajo inteligente (lo que en Kyocera denominamos Smarter Workspace), seguiremos construyendo una esfera de servicios adicionales (consultoría de procesos, outsourcing, digitalización documental, etc.) que permitan a nuestros clientes completar su proceso de transformación digital de principio a fin. En la esfera privada esto tendrá un énfasis especial en las empresas de entre 250 y 500 empleados, pues según nuestros estudios su madurez digital ha echado el freno en dos puntos este último año.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...