miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Actualidad Así será 2020 para… NFON

Así será 2020 para… NFON

partners - Newsbook - Madrid - España

David Tajuelo, director general de NFON Iberia, desvela los ambiciosos objetivos de crecimiento que tiene la compañía en todos los países en los que opera. Lo que incluye el territorio ibérico que dirige. Unos objetivos que pasan por la creación de un canal de partners comprometidos con sus soluciones cloud. NFON ha lanzado un nuevo programa de canal que, junto con la batería de nuevos productos que irán lanzando a lo largo de este año, permitirán a sus partners aprovechar las rentables oportunidades de negocio que generará NFON.

A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

La tecnología sigue siendo el motor de todo lo que sucede en el mundo. 5G, Internet de las cosas (IoT), transformación digital, hiperconvergencia, etc. Todas estas tendencias tecnológicas, y por supuesto la integración de las UCaaS en el nuevo puesto de trabajo digital, están dirigidas al ahorro de costes, tanto en elementos como en tiempos. El modelo de pago por uso se está implantando en casi cualquier tecnología, pasando de impactos en el CAPEX a simples previsiones en OPEX que, en una situación inestable siempre es bienvenida. Desde NFON entendemos que es justo ahora cuando hay que acometer esta reforma, o si quieres revolución, en la forma de entender la tecnología. En definitiva, somos optimistas, hablando con colegas, competencia y distintos actores del sector en cuanto al crecimiento.

En el sector público se debería perder el miedo a la nube; en Reino Unido, por ejemplo, nuestros colegas de NFON UK tienen una cuota de negocio muy alta procedente de la Administración Pública. Igual que desde el sector privado se trata de ahorrar y controlar los costes, desde el sector público sería muy interesante poder tener los costes controlados en base a servicios de pago por uso, donde realmente sea eficiente el uso del dinero público que pagamos los ciudadanos de a pie.

En el caso concreto de NFON, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

Tenemos fijados unos ambiciosos objetivos de crecimiento en todos los países donde operamos y, por supuesto, Iberia no es una excepción. El eje fundamental para este 2020 en Iberia es la creación de un canal de partners comprometidos e ilusionados con nuestras soluciones cloud. De la mano del nuevo programa de canal y de los nuevos lanzamientos de producto que iremos poniendo en el mercado a lo largo de 2020, estamos convencidos de que nuestros partners podrán conseguir nuevas oportunidades de negocio muy rentables. Asimismo, a partir de la figura de partner estratégico o prioritario, para ciertos verticales donde implantar nuestras soluciones Premium, esperamos crecer muy rápidamente en sectores como el hotelero o el contact center, donde las necesidades de comunicación han pasado de la simple llamada telefónica a una integración de distintas tecnologías que permitan una comunicación 360 con sus clientes, empleados y proveedores.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...