Antonio Navarro, director general de D-Link en España y Portugal, muestra su optimismo de cara al crecimiento del segmento del networking en este 2020. A su juicio, la tecnología seguirá siendo un pilar en la inversión de las empresas. En el caso concreto de D-Link, el switching sigue siendo la principal oportunidad de crecimiento.
A pesar del clima de inestabilidad en el que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?
A nivel tecnológico, la perspectiva es de crecimiento, y más en concreto en el sector del networking donde esperamos que 2020 sea un año muy positivo, en el que confiamos crecer por encima de los ratios del mercado.
La tecnología seguirá siendo un pilar en lo que a inversiones se refiere, tanto en el sector privado como en la Administración Pública donde la movilidad, la implantación de soluciones wireless de última generación, el salto de la pyme a los 10 GB, la implantación por parte de las operadoras del 5G o el asentamiento del wifi 6 marcarán el año.
En el caso concreto de D-Link, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?
Seguiremos viendo al switching como la principal oportunidad de crecimiento, donde tenemos como objetivo seguir liderando el switching smart y no gestionable, y crecer en la parte profesional, tanto a nivel core de red, como en el centro de datos, con soluciones de 10/25/40 y 100 G que por primera vez nos pueden abrir la puerta de este nuevo negocio.
En el entorno industrial, seguiremos teniendo grandes oportunidades de crecimiento adicional para nuestros partners, con lo que deberíamos seguir viendo un crecimiento continuado de las cifras de venta de switches y routers 4G industriales.
A nivel wireless, posicionar nuestras nuevas soluciones de wireless centralizado, tanto Nuclias como Nuclias Connect como referentes del canal, ampliando la gama de puntos de acceso, y aportando a esta gestión centralizada la incorporación de switches y firewalls integrados en cloud dentro de la misma plataforma.
Por último, esperamos una gran acogida de la nueva familia de cámaras cloud mydlink con funcionalidades de analítica de vídeo avanzada, y confiamos en mantener un crecimiento en videovigilancia profesional, centrado en nuestra familia Vigilance.