Ignacio Herrero, director general de AHORA, cree que la digitalización abre un camino de eficiencia para las empresas; lo que permitirá, a pesar de que se prevé una cierta recesión, que se siga invirtiendo en tecnología. En el caso del proveedor de software, seguirán surtiendo de herramientas de gestión a todo tipo de empresas, con productos como AHORA Express y AHORA Enterprise; además de Flexygo, su plataforma Low Code.
A pesar de la inestabilidad política, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?
Desde nuestro punto de vista, en la empresa privada hay tanto que hacer, respecto a la renovación, la evolución o la sustitución de sistemas de información, que no creo que la caída en nuestro sector sea muy significativa. Además, la digitalización supone la oportunidad de ser más eficientes gracias a los beneficios que la tecnología proporciona, por lo que, incluso en tiempos complicados, las empresas siguen manteniéndola presente en su estrategia. Quizás en la Administración se pueda notar un poco más, porque el retraso en la formación de gobierno y ciertos ajustes puedan retrasar licitaciones.
En todo caso, en AHORA, siempre hemos apostado por llevar al mercado productos y soluciones con los menores costes de propiedad posibles; por ello, los momentos de menor crecimiento, en los que los clientes se plantean aplicar políticas de contención, son una oportunidad adicional para nosotros y nos permiten ir ganando visibilidad a mayor ritmo todavía
En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?
En la línea ERP, seguiremos con el camino iniciado durante el último trimestre de 2019 con la presentación de AHORA ONE, y trabajaremos para dar visibilidad a nuestra oferta 100 % escalable, con AHORA Express y AHORA Enterprise, trasladando una oferta global desde la micropyme hasta la gran empresa.
El otro foco activo será Flexygo, nuestra plataforma Low Code, orientada al desarrollo de aplicaciones web y móviles con tecnología de despliegue continuo y filosofía DevOps. El Low Code es una tendencia bien identificada y ya consolidada en el mercado. En el caso de Flexygo trasladamos grandes beneficios como son conseguir una gran mejora de la productividad, despreocuparse de la evolución tecnológica, mayor seguridad frente a vulnerabilidades, complementar fácilmente sistemas de información existentes o luchar contra la escasez de talento TI. Contamos con experiencia demostrada en grandes compañías, alcanzando más de 10.000 usuarios en muy pocos meses y 2020 será el momento de llevarlo a un canal de distribución de valor con el que seguir ampliando la base de clientes, casos de uso y productos.