Así será 2019 para… Epson

0
Epson-O.Visuña-Así sera 2019-Newsbook-Madrid-España

La sostenibilidad es, según asegura Óscar Visuña, director de la división business de Epson Ibérica, el término que va a regir este 2019. Además de asegurar su crecimiento, las compañías van a poner especial atención en respetar la normativa que asegure la sostenibilidad y el medio ambiente. Una máxima que también rige la estrategia de Epson.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

Más que optimista, se puede ser “realista”. Con los datos en la mano, podríamos hablar de un crecimiento sostenido. E, incluso, sostenible. Y es que justamente ese concepto, el de la sostenibilidad, entendido en el más amplio sentido de la palabra, es el que va a regir durante 2019. La tendencia en las empresas no es otra que la de cumplir con las directivas y nuevos marcos legales que van saliendo, cada vez más, con la mirada puesta en la sostenibilidad. Así, ser sostenibles en el crecimiento mientras lo son en su relación con el entorno, son las dos grandes apuestas de las empresas. En ese contexto, las empresas van a invertir en aquellas tecnologías que las apoyen en sus objetivos de desarrollo. Seguirán marcando tendencia las tecnologías que apuesten por la movilidad y la transformación digital, pero con el extra de ser incorporaciones que mejoren el rendimiento medioambiental de las empresas.

En el caso concreto de Epson, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

Siguiendo con el argumento de la sostenibilidad, en Epson hemos liderado el cambio tecnológico en la impresión hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente. Dada la oportunidad en la renovación de parques y la mayor concienciación respecto a la huella medioambiental en las pymes españolas, las soluciones de impresión de inyección de tinta, especialmente aquellas que se presenten con valor añadido en cuanto a seguridad, movilidad y gestión documental, van a tener una buena salida. Todo ello sin olvidar la tendencia, también marcada por la reducción de emisiones, a utilizar herramientas que ayuden a la implementación de reuniones colaborativas remotas. Ahí, nuestros proyectores interactivos son la mejor herramienta. Esperamos mucho de estas dos tecnologías y con novedades como el “Plan de Compra Ecológica”, recientemente aprobado en Consejo de Ministros, o las directivas europeas en materia medioambiental, junto con las directrices marcadas por la Cumbre del Cambio Climático o las novedades prometidas desde Ministerios y Consejerías vinculadas al concepto de transición ecológica, van a hacer que la oportunidad esté siempre del lado de las tecnologías sostenibles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here