Así será 2019 para… Canon

0

José Manuel Echánove, country marketing director de Canon, asegura que 2019 será un año de crecimiento para España. “Todavía nos queda camino por avanzar para alcanzar a los países que van en cabeza en la UE”, asegura. Respecto a su compañía, recuerda que el canal sigue siendo una pieza fundamental para alcanzar sus objetivos.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

Según datos del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) de 2018, España ocupa el puesto número 10 de los 28 estados miembros de la UE. Pese a que hemos subido dos puntos respecto a 2017, todavía nos queda camino por avanzar para llegar a niveles de los países que encabezan la lista como Dinamarca, Suecia o Finlandia. No obstante, los datos son positivos y nos encontramos en una senda de crecimiento, por lo que nuestros deberes para 2019 son afianzar ese crecimiento y mantenerlo en el tiempo.

El área de mayor crecimiento para las empresas será, muy probablemente, la movilidad. El afianzamiento de tecnologías como el cloud y los sistemas de gestión documental permitirán a las empresas seguir creciendo en estos ámbitos. La gestión de datos será otro de los campos donde veremos una mayor inversión por parte de las empresas, no solo en España sino en toda Europa. La llegada del RGPD ha supuesto un revulsivo para muchas compañías, que se han dado cuenta de la necesidad apremiante de invertir en una correcta gestión de sus datos.

En el caso concreto de Canon, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

Canon encara 2019 con optimismo, nuestra previsión es que será un año en el que continuaremos la senda de crecimiento que venimos transitando desde hace unos años. El canal indirecto será una de las piezas claves de ese crecimiento, por eso centraremos nuestros esfuerzos en aportar valor a nuestros partners para que puedan hacer crecer su negocio.

2019 será un punto de inflexión para el proceso de transformación digital de muchas empresas, que van a comenzar a entrar en una etapa más madura en la que continuaremos acompañándoles como partners estratégicos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here