viernes, agosto 19, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2018 para… Wolters Kluwer

Así será 2018 para… Wolters Kluwer

La transformación digital en los procesos marcará el desarrollo de este 2018. “Especialmente, en los relacionados con la experiencia del usuario y del cliente”, especifica Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España. Junto a ella, la gestión del dato sigue siendo un elemento clave para dar valor a la empresa; sin olvidar el equilibrio entre los servicios alojados en la nube con los modelos híbridos de gestión.

Tras un complicado 2016, en 2017 retornó el crecimiento a la economía española y, por ende, al segmento tecnológico. ¿Cómo se vislumbra 2018? ¿Qué factores marcarán el paso de las TIC en el próximo ejercicio?

Esperamos un 2018 en línea con el comportamiento del 2017. Las líneas que posiblemente marcarán el sector de los profesionales y las pymes serán la transformación digital en los procesos, especialmente en los relacionados con la experiencia de usuario/cliente. Todos los aspectos que giran alrededor de lo que llevamos llamando desde hace tiempo “el modelo colaborativo” en un ecosistema de diferentes actores (profesional, pyme, entidad financiera y la Administración).

Por otro lado, el incremento de la gestión del dato como valor fundamental en las empresas. Llamémosle “big data” o “business intelligence”, en definitiva, el incremento de procesos focalizados en la gestión y el valor del dato. También la regulación en torno al concepto anterior. No olvidemos que en Europa entra en vigor la nueva legislación que regula la protección de datos

La consolidación de procesos y servicios en la nube compartidos con modelos híbridos de gestión y la creciente incorporación de soluciones de inteligencia artificial aplicada a la gestión de la experiencia de usuario.

En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles son las áreas dónde observa una mayor oportunidad de negocio?

En Wolters Kluwer seguimos trabajando y teniendo oportunidades sobre todo en el acompañamiento a nuestros clientes: los despachos profesionales, las pymes y los profesionales en algunos segmentos regulados de grandes corporaciones, en los aspectos relacionados con la transformación digital, la mejora de los procesos y la orientación en la experiencia de usuario.

Esperamos un 2018 en la misma línea positiva de crecimiento que el 2017 y los años anteriores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado