Los servicios gestionados y la seguridad son los dos pilares sobre los que se apoyará el negocio de Brother en este 2018. José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de la marca, confía en que las compañías confiarán más en los servicios. La apuesta de Brother en este apartado lleva el nombre de Easy Packs, una fórmula en la que el cliente final obtiene, en modo de renting, un equipo más los servicios asociados, por una cuota mensual. En el lado de la seguridad, la apuesta de la marca es SecurePrint+, para que cada usuario controle el uso de la impresora.
Tras un complicado 2016, en 2017 retornó el crecimiento a la economía española y, por ende, al segmento tecnológico. ¿Cómo se vislumbra 2018? ¿Qué factores marcarán el paso de las TIC en el próximo ejercicio?
2018 llega con muy buenas perspectivas. Para nuestra compañía 2017 ha sido un año muy exitoso que hemos cerrado de manera muy satisfactoria ya que, probablemente, uno de nuestros mayores logros haya sido conseguir aumentar el porcentaje nacional de ventas de impresión y liderar el mercado multifuncional láser. Lo que se espera del mercado español en este nuevo ejercicio es seguir impulsando la revolución digital de las empresas y llevarla un paso más allá. Si esto se consigue, las perspectivas del TIC en nuestro país pueden conseguir dos hitos: estar a la vanguardia de la tecnología y, a la vez, seguir apostando por el desarrollo económico que necesitamos para mantener un crecimiento sólido.
Afrontaremos también nuevos retos en los entornos tecnológicos. La seguridad será uno de los pilares claves a los que las compañías españolas internacionales tendrán que hacer frente. Ya no basta con contar con una infraestructura clara, sino que debemos ser capaces de garantizar a nuestros empleados y clientes la mayor confianza, y eso será a través de la seguridad. Un entorno seguro y libre de riesgos será el reto de este 2018.
En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles son las áreas dónde observa una mayor oportunidad de negocio?
En el año 2018 observaremos dos pilares fundamentales: los servicios gestionados y la importancia de la seguridad. Respecto a los servicios gestionados, veremos cómo las compañías empiezan a confiar más en éstos, independientemente de su tamaño y recursos. Nosotros podemos aportar un buen ejemplo: los Easy Packs, una fórmula en la que el cliente final obtiene, en modo de renting, un equipo profesional, junto con la instalación, el servicio postventa de Brother y los consumibles, por una cuota fija mensual muy asequible.
La seguridad también será un tema clave para las empresas ya que buscarán lograr un entorno libre de posibles pérdidas de material confidencial. Para ello, en Brother contamos con SecurePrint+, una solución que permite controlar el uso de las funciones de la impresora por cada usuario, a través de una sencilla interfaz y sin la necesidad de contar con un servidor de impresión.
SecurePrint+ ha sido desarrollada para empresas u organizaciones donde se trabaja con datos sensibles y es necesario garantizar la privacidad: conseguimos preservar la confidencialidad de los documentos mediante la tecnología NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance). Durante el proceso, los archivos se envían a la impresora y quedan en espera hasta que el usuario propietario los libera por medio de una tarjeta de identificación. Para ello, cuentan con un lector interno NFC. La solución contribuye al ahorro, limitando el número de trabajos de impresión que normalmente quedan abandonados en las impresoras.
Ninguna oficina debería sacrificar su seguridad invirtiendo grandes cantidades de dinero ni renunciando a la calidad de sus documentos.