En la próxima edición de CES Las Vegas, que se celebrará del 9 al 12 de enero, participarán varias empresas españolas para impulsar su presencia internacional. Cuatro de ellas, Arquimea, BitBrain, Gradiant y Unlimited, expondrán su novedades en Eureka Park, el área de dedicada a las startups, que desde su creación en 2012 ha acogido a más de 2.500 compañías, que han captado financiación por valor de 1.500 millones de dólares, con el objetivo de buscar nuevos clientes y promocionar sus soluciones que vas desde los productos wearables hasta monopatines eléctricos para potenciar el transporte urbano eficiente.
Arquimea es una compañía centrada en el desarrollo de equipos electrónicos, microelectrónicos y sistemas electromecánicos. Presentará Flying Screems, una nueva tecnología que reduce significativamente el peso y el grosor de las pantallas LED y ofrece más capacidad para adaptarse a las diferentes superficies.
BitBrain, una empresa dedicada a acercar los avances de la neurociencia a la sociedad, presentará Elevvo, una tecnología y productos de neurotecnología que optimizan el funcionamiento de ciertas áreas cerebrales relacionadas con el rendimiento cognitivo. Esta tecnología funciona gracias a un sistema de medición de la actividad cerebral y un software que permite activar cambios neuroplásticos que mejorar funciones como la memoria del trabajo, la velocidad de procesamiento y la atención sostenida.
Unlimited lanzará internacionalmente su solución modular para convertir cualquier monopatín estándar en un vehículo urbano de última generación. El pequeño motor plug&play se conecta con ruedas traseras transformando el patín en un transporte urbano eficiente, capaz de superar los 30 kilómetros por hora y ofrecer más de 30 kilómetros de autonomía.
Grandiant tiene previsto mostrar sus últimos desarrollos en productos y soluciones de seguridad e identificación basadas en tecnología biométrica.