Ser el proveedor de seguridad avanzada de cada vez más empresas es uno de los objetivos prioritarios de Check Point para este año. Mario García, director general de la compañía para España y Portugal, explica que la marca trabaja para que las compañías mantengan protegidas los ámbitos donde se ubican las nuevas tecnologías como es el caso de las nubes públicas y privadas, sin olvidar el entorno de los dispositivos móviles, que crecen cada vez más.
Tras un anómalo 2016 marcado en España por la inestabilidad política, que ha influido en la economía, ¿cómo se observa 2017? ¿Se vislumbra crecimiento en el mercado TIC?
A pesar de que en 2016 no ha habido gobierno, esto no ha impedido que las empresas sigan funcionando. Hemos podido ver que cada vez más compañías han decidido invertir en seguridad avanzada independientemente de la situación de inestabilidad política que ha vivido el país. En 2017, con Gobierno, todo indica que las cosas van a ir aún mejor para el sector TIC.
La inclusión de la Agenda Digital como materia clave de un ministerio, ¿de qué manera puede influir en el desarrollo de las TIC?
La Agenda Digital era algo que hasta ahora no había generado debate entre los partidos políticos. Que pase a ser una cartera ministerial es una buena noticia para las TIC ya que coloca al sector como un vector importante para el futuro y el presente del país. Puede servir para regular ciertos aspectos, como la necesidad de adquirir soluciones de seguridad avanzada en sectores críticos.
En el caso concreto de Check Point, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio?
Tenemos tres grandes áreas de desarrollo de negocio. La primera es seguir mejorando nuestros productos para ofrecer la mejor seguridad avanzada a nuestros clientes. La segunda, proveer de soluciones de seguridad capaces de proteger las nuevas tecnologías; clouds públicas y privadas, a las que cada día más empresas se unen, a los dispositivos inteligentes y a los terminales móviles, smartphones, tablets, smartwatches, etc. Por último, la tercera área es conseguir nuevos clientes. Estamos en pleno proceso de expansión para ser el proveedor de seguridad avanzada de cada vez más empresas en España.