jueves, agosto 13, 2020
Inicio Actualidad Así será 2017 para… Citrix

Así será 2017 para… Citrix

Movilidad, gestión del dato y transformación del puesto se conforman en las tres áreas claves para Citrix. Santiago Campuzano, director general de la compañía en España y Portugal, las arropa, por supuesto, en la seguridad y en el entorno cloud. Recuerda, además, que las organizaciones se enfrentan a un cambio radical “que debe empezar por el cambio cultural”. A su juicio, las TIC deben ser más parte del negocio que nunca; ofreciendo “herramientas de valor para mejorar la productividad, la conciliación, la flexibilidad laboral y, por extensión, la satisfacción de los empleados”.

Tras un anómalo 2016 marcado en España por la inestabilidad política, que ha influido en la economía, ¿cómo se observa 2017? ¿Se vislumbra crecimiento en el mercado TIC?

2016 ha sido un año de transición con dos factores determinantes: la falta de inversión pública y el gran impacto de las TI en la estrategia de las organizaciones como consecuencia de la transformación digital. Estos factores conllevan que los organismos públicos se enfrentan a una mejora radical de las plataformas digitales en los tres próximos años para ofrecer soluciones reales a una sociedad cambiante. Además las empresas tienen que empezar a afrontar un nuevo reto asentando la transformación digital. Movilidad, cloud, IoT o big data estarán en las oraciones de los CIO. Es evidente que habrá crecimiento en las áreas que permitan abordar proyectos estratégicos aunque no creo que se aumenten las inversiones, por lo que aquellas acciones que no signifiquen mantener plataformas productivas o con impacto de negocio se verán afectadas de manera importante.

La inclusión de la Agenda Digital como materia clave de un ministerio, ¿de qué manera puede influir en el desarrollo de las TIC?

En muchas ocasiones hemos relacionado la trasformación digital con la revolución socio-tecnológica. Las organizaciones se enfrentan a un cambio radical que debe empezar por el cambio cultural en las mismas, sean públicas o privadas. Las TIC deben ser más parte del negocio que nunca y, por tanto, ofrecer herramientas de valor para mejorar la productividad, la conciliación, la flexibilidad laboral y, por extensión, la satisfacción de los empleados. Como dice Richard Branson: “Lo más importante no son los clientes, son los empleados, cuida de ellos y ellos cuidarán de tus clientes”. Hace 3 años que iniciamos la iniciativa Citrix Friday, para que tanto nosotros como nuestros clientes seamos conscientes de la importancia de modelos flexibles en los que se favorezca la conciliación. Trabajamos como vivimos y estamos en un entorno móvil; somos movilidad. Disfrutémosla.

En el caso concreto de Citrix, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio?

Llevamos años apostando por una serie de tendencias que se empiezan a asentar ahora como son movilidad, gestión del dato y transformación del puesto. Por supuesto, en un entorno de seguridad y con dimensionamiento flexible asociado a plataformas cloud. En este punto nuestra alianza con Microsoft es fundamental y el desarrollo conjunto de las tecnologías Citrix en Azure es un diferencial tecnológico.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado