Acer vislumbra un año con crecimiento. La educación y el desarrollo del mercado profesional se sitúan como los focos de negocio prioritarios, como señala Jaume Pasas, marketing manager de Acer Ibérica. No olvida el canal. “Reforzaremos nuestra apuesta por el canal tradicional”, insiste. “Queremos que el pequeño y mediano dealer recobre protagonismo en nuestro plan estratégico”.
Tras un anómalo 2016 marcado en España por la inestabilidad política, que ha influido en la economía, ¿cómo se observa 2017? ¿Se vislumbra crecimiento en el mercado TIC?
Las tendencias de mercado apuntan a una mejora en el consumo que afectará al mercado de las TIC. Las soluciones en la nube, los dispositivos inteligentes y el ebusiness supondrán una importante línea de negocio y de inversión. A nivel particular, nuestro objetivo es seguir apostando por mercados como la educación y el sector gaming. 2017 será un año con crecimiento, sobre todo en el sector público y la corporación.
La inclusión de la Agenda Digital como materia clave de un ministerio, ¿de qué manera puede influir en el desarrollo de las TIC?
Aunque existe desde 2013 es cierto que ahora va a tener mayor peso. Todos los pasos que se están dando son muy positivos y contribuyen al ascenso de las TIC en nuestro país. En Acer, apostamos por todo tipo de iniciativas que favorezcan la modernización de la Administración y la apuesta por el I+D+i.
En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio?
En 2016 hemos conseguido una consolidación de nuestra posición a la cabeza del sector de la electrónica de consumo. Ha supuesto además una importante evolución ya que hemos dividido el negocio en dos grandes áreas: Core Business, centrada en el desarrollo de hardware IT, y New Business, dedicada a los dispositivos inteligentes, cloud y ebusiness; con el objetivo de reestructurar el esquema de negocio hacia nuevos modelos más sostenibles, optimizando nuestro servicio y los beneficios que podemos extraer de él.
En 2017 seguiremos apostando por los sectores de educación, gaming y profesional. En 2016 la educación fue un éxito: Acer se situó como empresa líder con un 32,5 % de cuota de mercado. En el sector profesional, lanzamos nuevos productos, como la serie TravelMate X3 o el Switch Alpha 12, que tuvieron muy buena acogida.
En el área del gaming presentamos el primer equipo con pantalla curva, Predator 21X, y patrocinamos eventos como el All-Star de League of Legends con el Predator XB241H. El sector gaming en España es cada vez más importante: somos el octavo mercado más potente del mundo.
En cuanto al canal, reforzaremos la apuesta por el canal tradicional. Queremos que el pequeño y mediano dealer recobre protagonismo en nuestro plan estratégico.