Oracle ha explicado los resultados del estudio The Digital Finance Imperative, llevado a cabo por Chartered Global Managemet Accountant (CGMA) y patrocinado por la compañía, que revela que en la transformación digital de las empresas la figura clave es el director financiero como aglutinador de la información de valor a la hora de tomar decisiones estratégicas.
El informe, como explicó José Luis Roncero, director de ventas de aplicaciones ERP de Oracle Ibérica, revela que muchas empresas no cuentan con las herramientas adecuadas para medir, primero, y actuar, después, sobre los activos intangibles, que se han situado como clave del éxito en la era digital. En este contexto hay dos elementos que han influido en el panorama empresarial: la globalización y el avance de la tecnología. «La globalización y los avances tecnológicos dan a los competidores de cualquier sector acceso a recursos similares e información inmediata, mientras que los procesos tienden a converger en estándares similares”, añadió.
Estos elementos han propiciado que la diferenciación sea más difícil y que el correcto aprovechamiento de la información sea la clave para tomar las decisiones adecuadas con el fin de incrementar la productividad y la eficiencia.
Oracle propone a las empresas un abanico de soluciones cloud, en todas las áreas, para ayudar a las empresas a ganar competitividad. En este sentido, Esther Lucena, directora de ventas de aplicaciones EPM de Oracle Ibérica, subrayó que su intención es poner al servicio de la empresa y del director financiero sus soluciones con el fin de que el departamento financiero sea el motor de transformación al aportar información de valor al resto de departamentos de la empresa para facilitar la toma de decisiones.
“Las unidades de negocio esperan que sean los departamentos financieros quienes proporcionen esa información valiosa para la toma de decisiones. Esto hace que el papel del departamento financiero evolucione al de un socio estratégico, un broker de información, incrementando su área de influencia y de creación de valor hacia todas las áreas de la empresa. En Oracle nos ofrecemos para acompañar a las empresas españolas que compartan esta visión, proporcionando soluciones de gestión y análisis, que además de garantizar funcionalidades en línea con las máximas exigencias del contexto digital, permiten abordar los objetivos estratégicos de los diferentes miembros del equipo directivo de las empresas», recalcó.
Los responsables de Oracle incidieron que este nuevo papel del director financiero no resta protagonismo al del director de tecnología ya que este último debe estructurar la arquitectura tecnológica de la empresa y colaborar con otros directivos dentro de la organización.
Oracle se aproxima al cliente con la intención de ayudarle y ofrecerle la solución más adecuada a su modelo de negocio a través de la combinación de soluciones cloud, onpremise o híbridas con una visión 360 del negocio, según subrayaron los responsables de la compañía.