Impresión, videovigilancia y artes gráficas son las tres áreas claves para Canon en este año. José Manuel Echánove, director general de marketing España y Portugal, cree que 2016 es un año de oportunidades y que el canal de la marca se torna en un elemento clave para lograr el crecimiento.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… el protagonismo de áreas como la videovigilancia, la impresión 3D o las artes gráficas, desde un punto de vista de producto. Vemos un crecimiento significativo en la gestión de los servicios de impresión en grandes y medianas empresas y la implantación y soporte de las soluciones de optimización de procesos empresariales cuyo centro es el documento.
Las soluciones que han estado presentes este año en EXPO París son un claro ejemplo de los segmentos por los que apuesta Canon. La impresión sigue siendo clave y, por ello, avanzamos y trabajamos en una oferta novedosa tanto en materia de artes gráficas o en nuevas áreas como el desarrollo de la impresión 3D. Seguimos centrados en calidad, abriéndonos y diversificándonos hacia una gestión global del documento, donde los servicios de impresión gestionados siguen teniendo un papel principal.
Además de la novedosa oferta en impresión, también apostamos por áreas como la videovigilancia, donde nos encontramos en una de las posiciones más fuertes del mercado.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para su compañía?
2016 es un año de nuevas oportunidades. El desarrollo de los nuevos productos y soluciones propuestas en EXPO París 2015, son una prueba de algunas de las apuestas que haremos durante el próximo año.
Nuestro canal de partners certificados está creciendo significativamente, ganando nuevos clientes y son un eje fundamental de nuestra estrategia de crecimiento, especialmente en medianas empresas.