Según afirma Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, 2015 va a ser un año de crecimiento para la compañía, a semejanza de lo que ha ocurrido en el último lustro. Tres serán los factores que lo posibilitarán: el aumento de la inversión, una mayor demanda de soluciones móviles y cloud y la necesaria adaptación a la nueva legislación.
En 2015, ¿la recuperación será un hecho en el sector TIC en España?¿Por qué?
Así lo indica un reciente estudio de la AMETIC, según el cual en este año el sector experimentará un leve crecimiento, el primero tras muchos años consecutivos de descensos. Esta recuperación dependerá en gran medida del nivel de confianza del mercado y, sobre todo, de la capacidad de las pequeñas y medianas empresas de disponer del músculo financiero necesario para sus proyectos de inversión y desarrollo. Es momento de ayudar a las pymes inyectándoles financiación.
En el caso de Wolters Kluwer, 2015 será un año de crecimiento y seguiremos la misma línea ascendente que hemos registrado en los cinco últimos años, apoyada en tres factores: un aumento de la inversión tecnológica de los clientes —tanto pymes como despachos profesionales—, una mayor demanda de soluciones móviles y cloud y un elevado nivel de regulación que obliga a las empresas a adaptarse.
Y en el caso concreto de Wolters Kluwer, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio?
A lo largo de este año seguirán las tendencias actuales y las máximas oportunidades de negocio estarán en las soluciones que garantizan una excelencia operativa como es el caso de la digitalización de procesos a través de las soluciones de movilidad y las soluciones en la nube.
Adicionalmente, todas las soluciones que ayuden o faciliten la toma de decisiones y mejoren el conocimiento sobre el comportamiento de los clientes, lo que denominamos big data o business intelligence.