“2015 será un año de reactivación para el sector, en el que se van a consolidar el valor estratégico de las tecnologías y se iniciarán un mayor número de proyectos dirigidos al crecimiento, la innovación en los negocios y el avance en la sociedad digital”. Así resume Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España y Portugal, su visión de este ejercicio, en el que su compañía continuará impulsando la estrategia “Human Centric Innovation” .
En 2015 ¿la recuperación será un hecho en el sector TIC en España? ¿Por qué?
Asistimos a los primeros síntomas de la recuperación en España, lo que se ve en la caída del desempleo, el incremento del sector turístico y las exportaciones, así como un leve pero interesante aumento del consumo privado. En cuanto al sector tecnológico, aún no podemos hablar de un crecimiento altamente significativo, pero sí estamos observando en los clientes la inmersión en proyectos de gran calado tecnológico, especialmente en la banca, el retail, los seguros, el sector privado y en la Administración Pública.
En cuanto a Fujitsu, continuamos con nuestras expectativas de crecimiento, también durante 2015. Será un año de reactivación para el sector, en el que se van a consolidar el valor estratégico de las tecnologías y se iniciarán un mayor número de proyectos dirigidos al crecimiento, la innovación en los negocios y el avance en la sociedad digital.
Y en el caso concreto de su compañía, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio?
2014 ha sido un año apasionante: hemos logrado un reconocimiento mundial y un gran posicionamiento de nuestro país a nivel europeo e internacional. En 2015 apostamos por nuestra estrategia “Human Centric Innovation” cuyo objetivo es el impulso de las TIC.
En concreto, en España la supercomputación y la banca seguirán siendo los dos vértices donde apoyamos nuestra estrategia. Sin olvidarnos de la Administración Pública que cada vez es más consciente que la tecnología es un elemento fundamental.
En el sector privado queremos crear un modelo de relación que permita a los clientes afrontar la transformación necesaria para avanzar en el nuevo modelo de sociedad digital. Es importante el desarrollo empresarial que se está experimentando fuera de nuestras fronteras en empresas grandes y pequeñas. Todas ellas son conscientes de que las TI son un factor clave en sus procesos de globalización.
Y el canal. Tenemos un gran compromiso con todos nuestros socios. Por ello nuestro Select Partner Program representa un salto cualitativo ya que mejora la rentabilidad y las oportunidades de negocio. Un proyecto en el que hemos invertido el pasado año 2 millones de euros. En 2015 potenciaremos las soluciones de valor a través de nuestros sistemas de almacenamiento Eternus y de los servidores Primergy.