AMETIC ha comunicado su acogida favorable a la propuesta de la Comisión Europea de revisar las directivas de las comunicaciones electrónicas, que no se modificaban desde el año 2009, y que dificultaban el desarrollo de la sociedad digital.
La propuesta de Directiva del Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas es positiva a juicio de la patronal, que comparte los objetivos de la Comisión para extender la conectividad ultrarrápida, promover la competencia y el desarrollo del mercado interior mediante el incentivo a la inversión en redes.
AMETIC, que ha brindado su colaboración a las autoridades comunitarias en este proceso, espera que el mercado regulatorio sea equilibrado y garantice las mismas reglas para los mismos servicios o la actualización de determinados preceptos que han quedado obsoletos. Por este motivo, hace un «llamamiento a la Comisión Europea, a los legisladores comunitarios y a los Estados miembros para garantizar que el texto final emanado del proceso de aprobación de la Directiva incorpore adecuadamente todos estos principios», indican fuentes de AMETIC.