domingo, septiembre 22, 2019
Inicio Actualidad AMETIC pide al gobierno la creación de una vicepresidencia de digitalización, innovación...

AMETIC pide al gobierno la creación de una vicepresidencia de digitalización, innovación y reindustrialización

reindustrialización - Newsbook - Madrid - España

Es el momento de la reindustrialización. Pedro Mier, presidente de AMETIC, fiel al lema que ha marcado el trigésimo tercer Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que se ha celebrado en Santander, aprovechó la participación de Pedro Sánchez, para recordar al presidente en funciones la recomendación de la patronal de crear una vicepresidencia de digitalización, innovación y reindustrialización. “Debemos jugar el momento de oportunidad de la reindustrialización”, insistió. «Y sin innovación no hay posibilidad de competir».

El presidente solicitó, además, que los presupuestos del Estado contemplen las necesarias partidas. “Deben aparecer continuamente la industria, la innovación y la digitalización”.

Publicidad

Mier se refirió a la enorme oportunidad que se abre con la sostenibilidad planetaria que va a impulsar también la industria. «Nos encontramos inmersos en la fase de la circularidad y de recuperar los residuos pero iremos más allá», explicó. Una oportunidad que es «enorme para España», observo. Y la clave para poderla aprovechar es el uso de la tecnología. «Todo lo que AMETIC representa: el big data, el edge, la tecnología cuántica, etc.». Junto a ello, mostró el valor de lo que llama los proyectos tractores que aúnan diferentes segmentos e insistió en lo importante que es impulsar la formación profesional digital y «asegurar que los perfiles profesionales que se forman se adapten a la empresa».

Para el impulso a la reindustrialización es clave contar con personal preparado. «Y no solo el de las nuevas generaciones sino también el reciclaje de las que están desarrollando su labor profesional». Además abogó por la implantación de un adecuado marco regulatorio para impulsarla, el necesario apoyo financiero y el desarrollo de una colaboración internacional.

Por último, el presidente de la patronal apeló a la necesaria conformación del gobierno. «Necesitamos un nuevo gobierno con ambición, con un plan de estado centrado en la digitalización, la innovación y la reindustrialización, lo que permitirá aprovechar la potencia de nuestro país, que es mucha»,

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

ICP Tech Solutions, primer centro de reparaciones en España con certificación en Samsung Knox

ICP Tech. Solutions, empresa líder de servicios de reparación y gestión posventa, obtiene la certificación Knox convirtiéndose en el único Centro de Reparaciones que posee esta distinción. El certificado acredita al equipo de ICP...