El 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, vuelve a Santander de forma presencial, el resto de asistentes podrán seguir el evento a través de streaming en abierto. La edición de este año se celebrará del 1 al 3 de septiembre bajo el lema “Reencuentro, recuperación y reinvención”.
Durante las tres jornadas los principales actores públicos y privados del sector tecnológico digital debatirán sobre la digitalización, la sostenibilidad de la industria y su aportación a la economía, a la industria y a la sociedad. Además, en el encuentro se indicará cómo aprovechar los Fondos Europeos para impulsar los procesos de transformación digital y sostenibilidad en España.
A parte de hablar sobre los Fondos NextGenEU y su ejecución, la patronal tiene previsto abordar todos los temas que afectan al sector como, por ejemplo, el plan nacional de digitalización de la pyme, la inteligencia artificial y el plan de recuperación, el poder transformador del cloud para la administración y las empresas y la Industria 4.0 para la reindustrialización, entre otros.
AMETIC aprovechará el encuentro para entregar el premio al Impulso de las TIC en la empresa española. Un galardón que desde hace unos años reconoce la acción de entidades que hayan destacado en el impulso de las TIC y en acciones de fomento de la industria de la tecnología digital. Asimismo, harán entrega, por segundo año, de los premios a la Excelencia Empresarial en Tecnologías Cuánticas.
Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de asuntos económicos y transformación digital; Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico; Diana Morant, ministra de ciencia e innovación; y Reyes Maroto, ministra de industria, comercio y turismo, estarán presente en esta 35ª edición del encuentro anual de AMETIC.
“Nos encontramos en un momento muy importante, nos jugamos mucho en los próximos meses”, ha asegurado Pedro Mier, presidente de la patronal. El directivo ha comentado que es el momento de ejecutar los planes de digitalización y sostenibilidad nacionales. Unos planes que “si lo hacemos bien, saldremos reforzados y seremos un país más competitivo a nivel global, generadores de riqueza y de empleo de calidad”, ha explicado.