Huawei MateView, la primera gama de monitores de la multinacional, ha llegado al mercado español esta semana. Esta serie supone una extensión de las características de Huawei Mate, una gama que destaca por su minimalismo, tecnología de vanguardia, fiabilidad y calidad. Además, desde esta misma semana ya se puede precomprar el nuevo monitor curvo Huawei MateView GT.
El nuevo Huawei MateView es un monitor con 4K+ que presenta un diseño minimalista, pero con gran amplitud gracias a sus 28,2”, proporcionando una resolución nativa de 3840×2560. Ofrece una gama de colores de 98 % DCI-P3 y admite un amplio abanico de funciones inteligentes.
Además, el nuevo monitor del fabricante dispone de las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free. Unos certificados que acreditan, por un lado, la baja emisión de luz nociva y, por otro lado, la capacidad para aliviar la posible fatiga ocular causada por el parpadeo durante el visionado de la pantalla. Huawei ha incorporado al monitor el primer soporte integrado para que los usuarios puedan ajustar la altura de manera sencilla.
Huawei también ha incorporado como parte del propio dispositivo 6160 orificios para permitir la salida del audio que emiten de los dos potentes altavoces de 5W. De esta manera el sonido saldrá desde el dispositivo tanto del monitor como de los periféricos.
En cuanto a la conectividad, el nuevo Huawei MateView admite conexiones por cable, inalámbricas con móviles, tablets y ordenadores portátiles a través de la conexión wifi. Asimismo, el monitor integra la patentada función OneHop permitiendo la proyección tanto de smartphones como de tablers de la serie Huawei MatePad con un simple toque.