Toshiba ha reorganizado su negocio en Iberia para ajustarse a la estructura europea que reparte su actividad en tres unidades: B2C, B2B PC y TV. Este cambio supone la salida de João Amaral, hasta ahora director general de Toshiba en España y Portugal, al final del próximo mes de noviembre.
Toshiba en España y Portugal se organizará en torno a la unidad de negocio B2B que estará a cargo de Emilio Dumas, soportado por João Dessa en Portugal; B2C estará gestionado por Pedro Moreno en España y Nuno Carapinha en Portugal; y Televisores que llevará Noemí Rodrigo tanto en España como en Portugal.
Damian Jaume, presidente de Toshiba Europ, explicó que “con esta nueva organización vamos a fortalecer nuestra presencia en Toshiba Iberia y proveer un enfoque renovado a cada una de nuestras tres unidades de negocio claves”.
El directivo también mostró su pesar por la “salida de João que ha dedicado los últimos 14 años de su carrera a Toshiba, contribuyendo de manera notable al crecimiento del negocio en Portugal y España. Me gustaría darle las gracias por su trabajo durante estos años y desearle todo lo mejor para el futuro”.
El hasta ahora responsable del negocio ibérico de Toshiba, João Amaral, declaró: “Dejo Toshiba con la sensación de haber cumplido los objetivos tras los buenos resultados conseguidos en la Península Ibérica en los últimos años, y con mis mejores deseo para la empresa en su trayectoria hacia el futuro”.